Show simple item record

dc.creatorVargas Porras, Alicia Eugenia
dc.date2011-04-01
dc.date.accessioned2016-05-03T14:34:02Z
dc.date.available2016-05-03T14:34:02Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/5357
dc.identifier10.15517/revedu.v22i2.5357
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/23287
dc.descriptionLa adquisición del pensamiento y las formas de acceso al conocimiento son aspectos fundamentales a considerar por todo educador. El presente artículo tiene como fin primordial, analizar dos aproximaciones al conocimiento, aquella planteada por Jean Piaget y las que hace al respecto Fritjof Capra.Jean Piaget, sin ser educador de profesión, es quizá la persona que más ha aportado, con sus teorías, a la comprensión de cómo se construye el conocimiento en los niños. El presente artículo analiza aspectos importantes sobre la epistemología genética propuesta por ese autor que acercan a la comprensión del acto individual del conocimiento. Por su parte, Fritjof Capra nos brinda un enfoque epistemológico holístico, de sistemas interrelacionados, que obliga a pensar en un ser humano no sólo en cuanto a sus dimensiones individuales sino también en sus interrelaciones con lo externo. Su pensamiento plantea retos importantes para la educación en un mundo que se encuentra actualmente en un punto crucial marcado por la crisis.El presente artículo realiza un aproximación al pensamiento epistemológico de Jean Piaget y Fritjof Capra, concluyen y con una reflexión acerca del impacto de ambos autores en la educación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacutad de Educación, Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.rightsCopyright (c) 2014 Revista Educaciónes-ES
dc.sourceRevista Educación; Vol. 22, Núm. 2 (1998): Revista Educación; 163-173es-ES
dc.sourceRevista Educación - Journal of Education; Vol. 22, Núm. 2 (1998): Revista Educación; 163-173en-US
dc.sourceRevista de Educación; Vol. 22, Núm. 2 (1998): Revista Educación; 163-173pt-PT
dc.source2215-2644
dc.source0379-7082
dc.titleAproximación al planteamiento epistemológico de Jean Piaget Y Fritjof Capraes-ES
dc.typeartículo científico


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record