Universidad de Costa Rica
  • Sobre Kérwá
  • Acceso Abierto
  • Cómo Depositar
  • Políticas
  • Contacto
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
Ver ítem 
  •   Repositorio Kérwá
  • Publicaciones periódicas de la Universidad de Costa Rica
  • Revista Educación
  • Ver ítem
  •   Repositorio Kérwá
  • Publicaciones periódicas de la Universidad de Costa Rica
  • Revista Educación
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Acercamientos a la valoración de la formación académica de la Universidad de Costa Rica y su vínculo con la realidad nacional

artículo científico
Thumbnail
Autor
Esquivel Corella, Freddy Giovanni
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
URI
https://hdl.handle.net/10669/23291
http://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/513
10.15517/revedu.v32i2.513
The article illustrates the changes that express the valuation of the academic formation in the University of Costa Rica of students and faculties in relation to the link of the institution with the national reality. The formation is valued of general way like “very good†; nevertheless, respect to relation with the Costa Rican context, values it like “good†. Added to this, the courses that institutionally tie with the task of articulating the formation with the context received a general valuation of “regular†. It is indicated as well that to the interior of the university particulardifferences between faculties and races of origin of the consulted person exist.
 
El presente artículo, ilustra los cambios que expresa la valoración de la formación académica en la Universidad de Costa Rica, por parte de algunos estudiantes y docentes, al cuestionárseles su vínculo con la realidad nacional. La formación se valora de manera general como “muy buena†, sin embargo, al interrogar sobre el particular de su relación con el contexto costarricense, la principal casilla que se elige es la de “buena†. Sumado a ello, los cursos que institucionalmente son vinculados a esa tarea de articulación formacióncontexto, reciben una valoración predominante de “regular†. A su vez, se denota que al interior de la propia Universidad, existen diferencias particulares a partir de la Facultad y carrera de procedencia de la persona consultada.
 
Colecciones
  • Revista Educación [705]

  • Repositorios universitarios

  • Repositorio del SIBDI-UCR
  • Biblioteca Digital del CIICLA
  • Repositorio Documental Rafael Obregón Loría (CIHAC)
  • Biblioteca Digital Carlos Melendez (CIHAC)
  • Repositorio de Fotografías
  • Colección de videos de UPA-VAS
  • Sitios recomendados

  • Buscador regional de LA Referencia
  • Buscador del Open ROAR
  • Scientific Electronic Library Online (SciELO)
  • Directory of Open Access Journals (DOAJ)
  • Redalyc
  • Redes sociales

  • facebook.com/repositoriokerwa
  • @Ciencia_UCR
  • Sobre Kérwá
  • Acceso Abierto
  • Cómo depositar
  • Políticas
Contacto | Sugerencias
Repositorio Institucional de la Universidad de Costa Rica. Algunos derechos reservados. Este repositorio funciona con DSpace.
 

 

Listar

Todo KérwáComunidades & ColeccionesTítulosAutoresPalabra clavePor procedenciaPor tipoEsta colecciónTítulosAutoresPalabra clavePor procedenciaPor tipo

Mi cuenta

AccederRegistro

  • Repositorios universitarios

  • Repositorio del SIBDI-UCR
  • Biblioteca Digital del CIICLA
  • Repositorio Documental Rafael Obregón Loría (CIHAC)
  • Biblioteca Digital Carlos Melendez (CIHAC)
  • Repositorio de Fotografías
  • Colección de videos de UPA-VAS
  • Sitios recomendados

  • Buscador regional de LA Referencia
  • Buscador del Open ROAR
  • Scientific Electronic Library Online (SciELO)
  • Directory of Open Access Journals (DOAJ)
  • Redalyc
  • Redes sociales

  • facebook.com/repositoriokerwa
  • @Ciencia_UCR
  • Sobre Kérwá
  • Acceso Abierto
  • Cómo depositar
  • Políticas
Contacto | Sugerencias
Repositorio Institucional de la Universidad de Costa Rica. Algunos derechos reservados. Este repositorio funciona con DSpace.