Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorPeralta Monge, Teresita
dc.date2011-04-01
dc.date.accessioned2016-05-03T14:34:05Z
dc.date.available2016-05-03T14:34:05Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/4748
dc.identifier10.15517/revedu.v22i2.4748
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/23304
dc.descriptionLa investigación sobre ambientes para el aprendizaje de la matemática que se presenta, se enmarca en los supuestos teóricos que orientan al proyecto de investigación Plan Piloto para el mejoramiento de la enseñanza de las Ciencias y la Matemática, realizando conjuntamente por la Universidad de Costa Rica y la Universidad Nacional, con el co-financiamiento del Congreso Nacional para Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICIT).Se analizan las respuestas dadas por estudiantes de noveno año a una escala utilizada para recoger las percepciones sobre los ambientes de aprendizaje en Matemáticas. La escala determina cinco dimensiones: participación, autonomía, relevancia, compromiso e interferencia; relacionados con referentes constructivistas congruentes con los supuestos teóricos del proyecto como lo son el hecho de que se aprende por medio de la interacción con otras personas, que los estudiantes aprenden más en un situación de cooperación que en una situación de competencia y que los estudiantes necesitan experiencia sobre las cuales reflexionar.La escala se aplicó a 250 estudiantes de noveno año y los resultados obtenidos muestran que en general los estudiantes perciben condiciones reales del ambiente de aprendizaje congruentes con los supuestos teóricos del proyecto. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacutad de Educación, Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.rightsCopyright (c) 2014 Revista Educaciónes-ES
dc.sourceRevista Educación; Vol. 22, Núm. 2 (1998): Revista Educación; 53-66es-ES
dc.sourceRevista Educación - Journal of Education; Vol. 22, Núm. 2 (1998): Revista Educación; 53-66en-US
dc.sourceRevista de Educación; Vol. 22, Núm. 2 (1998): Revista Educación; 53-66pt-PT
dc.source2215-2644
dc.source0379-7082
dc.titleAmbientes de aprendizaje en el ámbito de un proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática centrado en el estudiantees-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem