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Enseñanza de la lectura a personas adultas con trastornos del desarrollo.

dc.creatorCabezas Pizarro, Hannia
dc.date2011-10-01
dc.date.accessioned2016-05-03T14:34:07Z
dc.date.available2016-05-03T14:34:07Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/2826
dc.identifier10.15517/revedu.v28i1.2826
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/23319
dc.descriptionThis article presents a programintervention, to acquire skillsliteracy in adult women aged 8between 20 and 48 years of age, with delaymental, and who had not received education.Using the skill model proposed by Skinner (1957), in which there is an observable behavioryou want to develop, are followed up throughan event log, and plotted the skills obtained by each of the participants in the field of reading, allowing you to see the progress throughof the different phases, in addition, itapplied research models, in whichemphasis is placed on changes in a series of data in a single measure or series of measures. (Mayerand Labrador) 1980. Within the research models are used to changing criteria and multiple AB.Where investigating the effects of a conditiongiven on a specific behavior. (Kazdin, 1980)en-US
dc.descriptionEl presente estudio muestra el efecto de lautilización de terapia conductual aplicada, en tres ni-ños con autismo, y cuyo propósito fue el de desarrollaraquellas conductas de entrada básicas para el aprendizaje como son el permanecer sentados, el control dellanto, el establecimiento de contacto ocular y la identificación del yo, consideradas habilidades básicasque deben tener los niños para incursionar en el proceso educativo. Una vez que el niño adquiere esta gama de habilidades, estos repertorios conductuales seconvierten a su vez en básicos para destrezas máscomplejas.Siguiendo este modelo, se trabajó una segunda áreaque se denominó conducta intermedia, que requiere delas habilidades previamente establecidas, y dentro delas que se citan el seguimiento de instrucciones, ladiscriminación de objetos y la identificación de laspartes del cuerpo, a su vez este repertorio conductualse convirtió en básico para desarrollar habilidadesmás complejas como el reconocimiento de colores, demodo que unas conductas se convierten en requisitosde otras, hasta llevar a término un programa de intervención educativo.El proceso de intervención educativa, contempló unagama amplia de habilidades, sin embargo para efectos de este estudio, se seleccionó una muestra representativa de cada áreaes-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacutad de Educación, Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.rightsCopyright (c) 2014 Revista Educaciónes-ES
dc.sourceRevista Educación; Vol. 28, Núm. 1 (2004): Revista Educación; 155-167es-ES
dc.sourceRevista Educación - Journal of Education; Vol. 28, Núm. 1 (2004): Revista Educación; 155-167en-US
dc.sourceRevista de Educación; Vol. 28, Núm. 1 (2004): Revista Educación; 155-167pt-PT
dc.source2215-2644
dc.source0379-7082
dc.subjectreading problems of development adult educationen-US
dc.subjectliteracy skills readersen-US
dc.subjectreading methodsen-US
dc.subjectlecturaes-ES
dc.subjectproblemas del desarrolloes-ES
dc.subjectadultoses-ES
dc.subjectenseñanzaes-ES
dc.subjectalfabetizaciónes-ES
dc.subjecthabilidades lectorases-ES
dc.subjectmétodos de lecturaes-ES
dc.titleTeaching reading to adults with developmental disabilities.en-US
dc.titleEnseñanza de la lectura a personas adultas con trastornos del desarrollo.es-ES
dc.typeartículo original


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