Mostrar el registro sencillo del ítem
Hacia la formación de un profesional que piensa, descubre su mundo y transforma su realidad
dc.creator | Jiménez, Kemly | |
dc.creator | Quirós, Tito | |
dc.date | 2006-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2016-05-03T14:34:07Z | |
dc.date.available | 2016-05-03T14:34:07Z | |
dc.identifier | http://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/13309 | |
dc.identifier | 10.15517/revedu.v16i2.13309 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10669/23330 | |
dc.description | Es necesario reflexionar sobre la responsabilidad de la educación superior en la formación de a educación superior en la formación de los cuadros profesionales que vivirán en el siglo XXI, no como mera especulación o ejercicio creativo, o como escape al temor que genera en muchos la nueva centuria sino como parte del compromiso de quienes estamos hoy en los centros de formación del hombre del mañana.En varias oportunidades se ha planteado que, en el curriculum necesario para el próximo siglo, deberá desplazarse el eje “contenido”: “el objeto de estudio será el método más que el contenido”, nos dice Alicia Sequeira (1991). Y continúa: “¿qué se estudiará? El contenido, indudablemente, pero con propósito de aprender el método” (Sequeira, 1991, Pág. 4). | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facutad de Educación, Universidad de Costa Rica | es-ES |
dc.rights | Copyright (c) 2014 Revista Educación | es-ES |
dc.source | Revista Educación; Vol. 16, Núm. 2 (1992): Revista Educación; 65-72 | es-ES |
dc.source | Revista Educación - Journal of Education; Vol. 16, Núm. 2 (1992): Revista Educación; 65-72 | en-US |
dc.source | Revista de Educación; Vol. 16, Núm. 2 (1992): Revista Educación; 65-72 | pt-PT |
dc.source | 2215-2644 | |
dc.source | 0379-7082 | |
dc.title | Hacia la formación de un profesional que piensa, descubre su mundo y transforma su realidad | es-ES |
dc.type | artículo original |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Educación [705]