Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorLuján Ferrer, Manuel Enrique
dc.date2010-06-30
dc.date.accessioned2016-05-03T14:34:28Z
dc.date.available2016-05-03T14:34:28Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/500
dc.identifier10.15517/revedu.v34i1.500
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/23382
dc.descriptionThe article analyzes administrative work in non-formal education through two fundamental aspects: one, which is related to administration in general, includes the planning, design, organization, execution, monitoring and evaluation of plans, programs, and projects according to activities and work; the other has to do with socio-educative factors and pedagogies which predominate in teaching and learning processes, inherent within the actions of this educational method. In a similar fashion, nonformal, informal and formal education is defined conceptually as well as within the fields of action of non-formal education, and principle projections in order to insert programs that deal with the conditions and necessities of diverse populations.en-US
dc.descriptionEn el artículo se analiza el quehacer de la administración de la educación no formal en dos dimensiones fundamentales: una relacionada con la administración en general, que incluye la formulación, el diseño, la organización, la ejecución, el monitoreo y la evaluación de los planes, programas y proyectos, según sus actividades y tareas; la otra, vinculada a factores socioeducativos y pedagógicos, donde predominan los procesos de enseñanza y aprendizaje inherentes a las acciones de esa modalidad educativa. Asimismo, se define conceptualmente la educación no formal, informal y formal, así como los ámbitos de acción de la educación no formal y sus principales proyecciones para lograr insertarse en programas atinentes a las condiciones y necesidades de las diversas poblaciones.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacutad de Educación, Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.rightsCopyright (c) 2014 Revista Educaciónes-ES
dc.sourceRevista Educación; Vol. 34, Núm. 1 (2010): Revista Educación; 101-118es-ES
dc.sourceRevista Educación - Journal of Education; Vol. 34, Núm. 1 (2010): Revista Educación; 101-118en-US
dc.sourceRevista de Educación; Vol. 34, Núm. 1 (2010): Revista Educación; 101-118pt-PT
dc.source2215-2644
dc.source0379-7082
dc.titleLa administración de la educación no formal aplicada alas organizaciones sociales: Aproximacionesteórico-prácticases-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem