Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorSalas Madriz, Flora Eugenia
dc.date2012-01-01
dc.date.accessioned2016-05-03T14:34:29Z
dc.date.available2016-05-03T14:34:29Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/2239
dc.identifier10.15517/revedu.v29i2.2239
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/23393
dc.descriptionThe United States is the world leader in the production of knowledge in the field of information and communication technology (ICT) because of its long-standing tradition, public and private investment, experience and research projects applied to education. This article provides a synthesis on some of the main findings in research done in this country for the last ten years. The purpose of this study is to highlight the most important factors of success and failure that have been identified in relation with the use of ICT as a tool to improve and change teaching and learning. The pending tasks to take advantage of the potential of these technologies for education in general and for higher education in particular are also discussed.en-US
dc.descriptionDebido a que Estados Unidos es el país con mayor trayectoria, inversión estatal y privada e investigación en el campo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) aplicadas a la educación, su experiencia y reportes de investigación lo convierten en líder mundial en la producción de conocimiento científico sobre este tema. Por esta razón, en este artículo, a partir de una revisión bibliográfica, se hace una síntesis y se reflexiona sobre algunos de los principales hallazgos de la investigación realizada al respecto en ese país en los últimos diez años, con el objetivo de pormenorizar los principales factores de éxito y fracaso que se ha identificado se encuentran asociados al uso de las TIC como herramientas para mejorar y cambiar la enseñanza y el aprendizaje, así como las tareas aún pendientes para aprovechar y explotar el potencial de estas tecnologías en la educación en general y en particular en el nivel universitario.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacutad de Educación, Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.rightsCopyright (c) 2014 Revista Educaciónes-ES
dc.sourceRevista Educación; Vol. 29, Núm. 2 (2005): Revista Educación; 53-66es-ES
dc.sourceRevista Educación - Journal of Education; Vol. 29, Núm. 2 (2005): Revista Educación; 53-66en-US
dc.sourceRevista de Educación; Vol. 29, Núm. 2 (2005): Revista Educación; 53-66pt-PT
dc.source2215-2644
dc.source0379-7082
dc.subjecthigher educationen-US
dc.subjectinformation and communication technologiesen-US
dc.subjectchange in higher educationen-US
dc.subjecttecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la educaciónes-ES
dc.subjecttecnologías de la información y la comunicación en educación superiores-ES
dc.subjecteducación superiores-ES
dc.subjectcambio en educación superiores-ES
dc.titleHallazgos de la investigación sobre la inserción de las tecnologías de la información y la comunicación (tic) en la enseñanza: la experiencia de los últimos diez años en los estados unidoses-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem