Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorVargas Cordero, Zoila Rosa
dc.date2011-03-01
dc.date.accessioned2016-05-03T14:34:31Z
dc.date.available2016-05-03T14:34:31Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/4003
dc.identifier10.15517/revedu.v22i1.4003
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/23401
dc.descriptionEste artículo trata de contribuir a la desmitificación de la vejez y rescata el valor del envejecimiento exitoso como parte del proceso evolutivo que todo ser humano experimenta durante su ciclo vital. Es un ensayo para reflexionar sobre el tema, al que se teme y, por lo tanto cuesta aceptar y para señalar cómo profesional en orientación puede cambiar la percepción que la sociedad ha inculcado al individuo, si lo orienta para que pueda comprender que el envejecimiento es algo natural y saludable y que depende de cada uno que éste resulte creativo, inteligente y de máximo bienestar. También persigue retomar el importante valor que tiene la familia como soporte para el fortalecimiento de los miembros y cómo orientadores y orientadoras, pueden incursionar en este nievo reto de orientar para el envejecimiento desde cualquiera de los ámbitos que se encuentre laborando.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacutad de Educación, Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.rightsCopyright (c) 2014 Revista Educaciónes-ES
dc.sourceRevista Educación; Vol. 22, Núm. 1 (1998): Revista Educación; 25-32es-ES
dc.sourceRevista Educación - Journal of Education; Vol. 22, Núm. 1 (1998): Revista Educación; 25-32en-US
dc.sourceRevista de Educación; Vol. 22, Núm. 1 (1998): Revista Educación; 25-32pt-PT
dc.source2215-2644
dc.source0379-7082
dc.titleOrientación para el envejecimiento: un nuevo retoes-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem