Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorVindas Lara, Andrea Isabel
dc.date2010-12-01
dc.date.accessioned2016-05-03T14:34:43Z
dc.date.available2016-05-03T14:34:43Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/7910
dc.identifier10.15517/revedu.v20i2.7910
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/23409
dc.descriptionEl rendimiento académico ha sido, tema de interés en el Ministerio de Educación Pública, en las instituciones educativas, para estudiantes y su familia, profesores e investigadores, en diversas formas. A la vez, el rendimiento académico se ha investigado y relacionado con múltiples variables, en ámbitos como primarios, secundarios y universidad, generalmente contextualizado con respecto a una materia específica o curso y para regiones, circuitos o instituciones. Sin embargo existe una carencia de estudios a nivel nacional. Los estudios a nivel nacional serían de importancia, ya que describirían la situación a nivel general, pero a la vez permitirían comparaciones internas, las cuales serían de utilidad en diferentes instancias y para los organismos internacionales interesados en financiar proyectos educativos.Este estudio trata de dar respuestas a la siguiente pregunta ¿cómo se relacionan los factores individuales, familiares e institucionales con el rendimiento académico en matemática?La hipótesis de investigación plantea que a mejores condiciones individuales, familiares e institucionales mayor en el rendimiento académico en matemática en tercer año de la Educación General Básica (EGB)es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacutad de Educación, Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.rightsCopyright (c) 2014 Revista Educaciónes-ES
dc.sourceRevista Educación; Vol. 20, Núm. 2 (1996): Revista Educación; 1-17es-ES
dc.sourceRevista Educación - Journal of Education; Vol. 20, Núm. 2 (1996): Revista Educación; 1-17en-US
dc.sourceRevista de Educación; Vol. 20, Núm. 2 (1996): Revista Educación; 1-17pt-PT
dc.source2215-2644
dc.source0379-7082
dc.titleFactores que se relacionan con el rendimiento académico en mtemáticaes-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem