Mostrar el registro sencillo del ítem
Factores que se relacionan con el rendimiento académico en mtemática
dc.creator | Vindas Lara, Andrea Isabel | |
dc.date | 2010-12-01 | |
dc.date.accessioned | 2016-05-03T14:34:43Z | |
dc.date.available | 2016-05-03T14:34:43Z | |
dc.identifier | http://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/7910 | |
dc.identifier | 10.15517/revedu.v20i2.7910 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10669/23409 | |
dc.description | El rendimiento académico ha sido, tema de interés en el Ministerio de Educación Pública, en las instituciones educativas, para estudiantes y su familia, profesores e investigadores, en diversas formas. A la vez, el rendimiento académico se ha investigado y relacionado con múltiples variables, en ámbitos como primarios, secundarios y universidad, generalmente contextualizado con respecto a una materia específica o curso y para regiones, circuitos o instituciones. Sin embargo existe una carencia de estudios a nivel nacional. Los estudios a nivel nacional serían de importancia, ya que describirían la situación a nivel general, pero a la vez permitirían comparaciones internas, las cuales serían de utilidad en diferentes instancias y para los organismos internacionales interesados en financiar proyectos educativos.Este estudio trata de dar respuestas a la siguiente pregunta ¿cómo se relacionan los factores individuales, familiares e institucionales con el rendimiento académico en matemática?La hipótesis de investigación plantea que a mejores condiciones individuales, familiares e institucionales mayor en el rendimiento académico en matemática en tercer año de la Educación General Básica (EGB) | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facutad de Educación, Universidad de Costa Rica | es-ES |
dc.rights | Copyright (c) 2014 Revista Educación | es-ES |
dc.source | Revista Educación; Vol. 20, Núm. 2 (1996): Revista Educación; 1-17 | es-ES |
dc.source | Revista Educación - Journal of Education; Vol. 20, Núm. 2 (1996): Revista Educación; 1-17 | en-US |
dc.source | Revista de Educación; Vol. 20, Núm. 2 (1996): Revista Educación; 1-17 | pt-PT |
dc.source | 2215-2644 | |
dc.source | 0379-7082 | |
dc.title | Factores que se relacionan con el rendimiento académico en mtemática | es-ES |
dc.type | artículo original |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Educación [705]