Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorBarrantes Araya, Trino
dc.creatorGuido Cruz, Francisco
dc.date2011-06-01
dc.date.accessioned2016-05-03T14:34:43Z
dc.date.available2016-05-03T14:34:43Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/3981
dc.identifier10.15517/revedu.v23i2.3981
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/23413
dc.descriptionEl trabajo consta de dos apartados. En el primero se dibuja de manera muy general el desarrollo de la pedagogía en el contexto histórico costarricense, en su doble variante: como apartado ideológico y la educación popular como instrumento de socialización. En el segundo tópico se procura ofrecer una lectura sistematizada de la antropología como ciencia, a fin de dotar a los alumnos de algunos instrumentos teóricos-conceptuales que sirvan de partida para la búsqueda y afirmación de su proceso cultural e identidad. Entre ambos temas subyace de manera tangencial la categoría de cultura, la cual se sugiere, pero no se desarrollo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacutad de Educación, Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.rightsCopyright (c) 2014 Revista Educaciónes-ES
dc.sourceRevista Educación; Vol. 23, Núm. 2 (1999): Revista Educación; 75-87es-ES
dc.sourceRevista Educación - Journal of Education; Vol. 23, Núm. 2 (1999): Revista Educación; 75-87en-US
dc.sourceRevista de Educación; Vol. 23, Núm. 2 (1999): Revista Educación; 75-87pt-PT
dc.source2215-2644
dc.source0379-7082
dc.titleLa Antropología como instrumento teórico para el análisis de la educación como práctica sociales-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem