Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorMeneses Quirós, María Luisa
dc.date2011-01-02
dc.date.accessioned2016-05-03T14:34:48Z
dc.date.available2016-05-03T14:34:48Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/6870
dc.identifier10.15517/revedu.v21i1.6870
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/23451
dc.descriptionEl siguiente artículo esta basado en apreciaciones realizadas a travéz de un valioso y creativo curso de didáctica universitaria, el que lejos de convertirse en mera formalidad de contenidos para cumplir con un requisito común de servicio docente, se transformó en un sin número de estímulos para nuestra reflexión, motivandonos a la renovación y a continuar creciendo en el intrigado mundo del arte de la pedagogía. Dicha magia, que sólo un buen y experimentado pedagogo es capaz de incentivar, logró trasnportarnos por senderos de insospecha introspección para mejorar nuestra propia creación y vislumbrar una segura y positivia proyección de nuestros frutos. Este artículo se centrará en la aplicación que logré estructurar de las enseñanza del curso citado, constantemente enriquecidas por la influencia del psicólogo Jerome Bruner y por la experiencia directa de la psicopedagoga Sonia Abarca, al campo de la formación artística, específicamente al de la formación de músicos intérpretes, y tiene como objetivo el instar al maestro a replantearse sin temores las restricciones que conforman la tradiciopnal formación de un músico y darse la oportunidad de liberar la esencia de principiode adquiridos que se hayan convertido en rígidos mitos pedagógicos, dando paso a la renovación creativa, con la objetividad y soltura que va dando la madurez y la experiencia en la aplicación de la enseñanza.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacutad de Educación, Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.rightsCopyright (c) 2014 Revista Educaciónes-ES
dc.sourceRevista Educación; Vol. 21, Núm. 1 (1997): Revista Educación; 81-89es-ES
dc.sourceRevista Educación - Journal of Education; Vol. 21, Núm. 1 (1997): Revista Educación; 81-89en-US
dc.sourceRevista de Educación; Vol. 21, Núm. 1 (1997): Revista Educación; 81-89pt-PT
dc.source2215-2644
dc.source0379-7082
dc.titleEl rescate de los valores humanos en la formación del músicoes-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem