Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorLópez Montero, Rosberly
dc.date2015-12-07
dc.date.accessioned2016-05-03T14:50:56Z
dc.date.available2016-05-03T14:50:56Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/22339
dc.identifier10.15517/rlm.v0i23.22339
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/23609
dc.descriptionThis article explores the most common refusal strategies used by a group of English Teaching students from the Pacific Regional Center of the Uni- versity of Costa Rica. Such analysis was carried out through a modified version of a Discourse Completion Test composed of six communicative situations: three requests and three offers. The investigation concluded that indirect strategies were preferred in all situations, and strategies of postponement (in which the speaker proposes the interlocutor to reschedule what has been offered or requested) and giving excuses or reasons, are the most frequently refusal strategies used in the situations under study. en-US
dc.descriptionEl presente artículo explora las estrategias de rechazo de peticiones y ofrecimientos más usadas por un grupo de estudiantes de la Enseñanza del Inglés de la Sede del Pacífico de la Universidad de Costa Rica. Tal análisis se realizó mediante versión modificada de un Test de Discurso compuesto de seis situaciones comunicativas: tres peticiones y tres ofrecimientos. La investigación señala las estrategias indirectas como las predilectas en todas las situaciones; además, las estrategias en las cuales el interlocutor pospone lo ofrecido y ofrece excusas y motivos se encuentran como las usadas más frecuentemente. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languageeng
dc.publisherEscuela de Lenguas Modernas, Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationRevista de Lenguas Modernas; Núm. 23
dc.rightsCopyright (c) 2015 Revista de Lenguas Modernases-ES
dc.sourceRevista de Lenguas Modernas; Núm. 23 (2015)es-ES
dc.sourceRevista de Lenguas Modernas; Núm. 23 (2015)en-US
dc.source16591933
dc.source10.15517/rlm.v0i23
dc.subjectlinguisticsen-US
dc.subjectEnglishen-US
dc.subjectspeech actsen-US
dc.subjectcultureen-US
dc.subjectlingüísticaes-ES
dc.subjectingléses-ES
dc.subjectactos de hablaes-ES
dc.subjectculturaes-ES
dc.titleMost Common Refusal Strategies Used by Students of English Teaching as a Foreign Languageen-US
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem