Adoptar una pedagogía motivadora e interactiva de la competencia oral hacia la competencia escrita, en una clase de lengua extranjera
En la actualidad, en los procesos de enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras convergen muchos factores que son fundamentales para su buen desarrollo; tal es el caso de la motivación intrínseca en el estudiantado pero también en aquella ejercida por el docente. Además, la valorización de los diversos estilos de aprendizaje, así como de los diferentes tipos de inteligencia, agregan sus aportes a dichos procesos. Asimismo, la creación de puentes entre el desarrollo de la competencia oral y la competencia escrita, durante el transcurrir de la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras, se ha convertido en un tema relevante con miras a la optimización del aprendizaje de una segunda lengua. At present time, in the processes of teaching-learning foreign languages there are many essential factors that converge to their good development; such is the case of the intrinsic motivation coming from the students, but it is also that motivation developed by the instructor. The valorization of the diverse learning styles, as well as the different types of learning, add their contributions to such processes. Also, the creation of bridges between the development of the oral competence and the written competence through the progress of teaching-learning foreign languages have become a relevant topic towards optimizing the learning of a second language.