Search
Now showing items 1-10 of 10
El lenguaje como instrumento del humor en The Dumb Waiter y Mountain Language, de Harold Pinter
Lenguage as Instrument of Humor in Harold Pinter´s The Dumb Waiter and Mountain Language.
(2015)
Este artículo analiza los recursos que generan el humor lingüístico característico en la obras breves
The Dumb Waiter y Mountain Language, de Harold Pinter, a la luz de la teoría holo-cultural del humor,
según la proponen ...
“Ensamble cronotópico: descalzas sobre blanco con maleta y escritura encontrada mujer”: el collage en la construcción de una poética feminista propuesta por María Bonilla en las obras “yo soy aquella a la que llamaron Antígona”, “Ofelia y Hamlet” y “Silencio roto”
(2021)
Esta investigación busca en los intersticios de la poética, la estética y la política. Se pregunta por el agenciamiento que la estética collage logra en la poética feminista de la académica, escritora y teatrista María ...
Historia del modelaje en Costa Rica
(2018)
La historia de las artes en Costa Rica apenas empieza a ser estudiada en forma sistemática por investigadores de diversas disciplinas: ya son varias las tesis que al respecto han sido presentadas, tanto en el campo de las ...
Envolvente experiencial del proceso de enseñanza-aprendizaje sobre diseño escenográfico
(2020-03-02)
Esta investigación/acción académica en Artes Escénicas, podría describirse como sustantivamente escenográfica y adjetivamente pedagógica, cuya realización contiene la esperanza de que se constituya en un material generoso, ...
La funcionalidad actancial de los personajes como productores de sentido en la obra La Casa del dramaturgo Daniel Gallegos Troyo
(2019)
Esta investigación es un estudio de caso en el que se analiza la funcionalidad actancial de los personajes en la obra dramática La Casa, del autor costarricense Daniel Gallegos Troyo. Para ello se emplean dos metodologías ...
La Dirección Teatral Surgimiento de la Profesión en la Segunda Mitad del Siglo XX en Costa Rica
(2021-12)
Esta investigación analiza el surgimiento y la consolidación del campo de la dirección teatral en Costa Rica durante la segunda mitad del siglo XX. A lo largo del estudio se determina cuáles son los principales acontecimientos ...
El modelo de formación actoral de la Escuela de Artes Dramáticas de la Universidad de Costa Rica: un análisis comparativo
(2021)
La siguiente investigación obedece a un análisis comparativo entre el modelo de formación actoral de la Escuela de Artes Dramáticas de la Universidad de Costa Rica y la propuesta pedagógico-actoral del teórico teatral Raúl ...
La dirección actoral como eje de la puesta en escena. Una propuesta metodológica para la pedagogía en dirección teatral
(2020-06-24)
La creación en teatro siempre ha tenido relación con el aprendizaje. Desde la
perspectiva de la creación artística escénica profesional, el proceso, que hace camino
desde los primeros ensayos hasta el estreno e inclusive ...
Dolle, Verena (ed.). La representación de la conquista en el teatro latinoamericano de los siglos XX y XXI. Teoría y práctica del teatro. Hildesheim: Georg Olms Verlag. 2014
Dolle, Verena (ed.).The representation of the conquest in the Latin American theater of the XX and XXI centuries. Theory and practice of theater. Hildesheim: Georg Olms Verlag
(2015)
Una editora alemana (Olms Verlag, 2014)
nos reúne como comensales a un banquete
crítico respecto de producciones teatrales en
América Latina. Christoph Müller, también
alemán y funcionario de otro órgano abarcador de ...
La escritura de sí el autorretrato: ser arqueóloga de una misma
Writing About Oneself the Self-portrait: Archaeologist of Oneself
(2014)
Artículo que analiza el trabajo multidisciplinario de teatro, danza, fotografía proyectada y poesía, realizado
por María Bonilla y Ana Muñoz en los últimos 20 años, desde la perspectiva de la arqueología, la
literatura ...