Search
Now showing items 1-6 of 6
Regulación de la publicidad con perspectiva de género: una revisión de la legislación iberoamericana
(2022)
...una investigación realizada por el OIMP alerta sobre la necesidad de establecer en el país “normativas actualizadas e integrales que permitan solventar los vacíos legales hoy por hoy existentes para la adecuada regulación ...
Recomendaciones para favorecer una cultura publicitaria respetuosa de los derechos de las mujeres y de la igualdad de género en Costa Rica: aportes de la investigación-acción desde una perspectiva feminista
(2016)
La siguiente ponencia realiza un análisis desde la perspectiva de género feminista con respecto al papel del discurso publicitario que circula en Costa Rica en cuanto a la representación que plantea sobre las mujeres, y ...
Contra viento y marea: mujeres trabajadoras domésticas, migrantes nicaragüenses, navegando en el mundo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación
(2010)
El presente documento constituye la memoria del proyecto “Fortalecimiento de las capacidades de las mujeres para el uso de nuevas tecnologías de la información y comunicación”, cuya ejecución -desde octubre de 2007 hasta ...
Observar la publicidad con perspectiva de género: ocio, belleza y cultura de la violación
(2021)
Entre 2017 y 2019 ingresaron 148 quejas ciudadanas válidas y casos especiales al Observatorio de la Imagen de las Mujeres en la Publicidad, lo que pone en evidencia la permanencia de discursos discriminatorios en la ...
Capítulo 6. La discriminación contra las mujeres en la publicidad y los medios de comunicación.
Informe alternativo de la Coalición feminista para el avance de los derechos de las mujeres sobre el cumplimiento del Estado de Costa Rica para el Comité de las Naciones Unidas para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (CEDAW/C/67/1).
(2017-07)
Capítulo 6. La discriminación contra las mujeres en la publicidad y los medios de comunicación del Informe alternativo de la Coalición feminista para el avance de los derechos de las mujeres sobre el cumplimiento del Estado ...
Discriminación y violencia en el tratamiento de la imagen de las mujeres en la publicidad televisiva: miradas de un grupo de adolescentes mujeres
(2018)
La presente tesis se centró en indagar las manifestaciones de discriminación y violencia contra las mujeres transmitidas en los anuncios publicitarios de la televisión nacional a los que están expuestas las adolescentes ...