Show simple item record

dc.creatorCórdoba, Saray
dc.date.accessioned2016-05-04T21:54:20Z
dc.date.available2016-05-04T21:54:20Z
dc.date.issued1997-01
dc.identifier.issn0250-3190
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/27680
dc.description.abstractEste trabajo intenta evidenciar cómo la influencia del positivismo en la formación bibliotecológica, ha producido un profesional tecnicista, acrítico del medio que le rodea y resistente a los cambios que el momento actual demanda. Se analiza las características de ese producto y la necesidad de un cambio. Se concluye sobre lo necesario de un cambio curricular; sobre la reconceptualización de la disciplina y al respecto de un proceso de sensibilización de los docentes que forman a esos profesionales.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Costa Ricaes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.sourceRevista AIBDA, vol. 18, n. 1, pp. 3-13es_ES
dc.subjectProfesión bibliotecológicaes_ES
dc.subjectEnseñanza bibliotecológicaes_ES
dc.subjectdocencia universitariaes_ES
dc.subjectPensum académicoes_ES
dc.subjectPositivismoes_ES
dc.titleEl profesor de las escuelas de Bibliotecología como agente de cambio en la preparación del profesional de informaciónes_ES
dc.typeartículo científico
dc.description.procedenceUCR::Sedes Regionales::Sede de Occidentees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record