Mostrar el registro sencillo del ítem
El profesor de las escuelas de Bibliotecología como agente de cambio en la preparación del profesional de información
dc.creator | Córdoba, Saray | |
dc.date.accessioned | 2016-05-04T21:54:20Z | |
dc.date.available | 2016-05-04T21:54:20Z | |
dc.date.issued | 1997-01 | |
dc.identifier.issn | 0250-3190 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10669/27680 | |
dc.description.abstract | Este trabajo intenta evidenciar cómo la influencia del positivismo en la formación bibliotecológica, ha producido un profesional tecnicista, acrítico del medio que le rodea y resistente a los cambios que el momento actual demanda. Se analiza las características de ese producto y la necesidad de un cambio. Se concluye sobre lo necesario de un cambio curricular; sobre la reconceptualización de la disciplina y al respecto de un proceso de sensibilización de los docentes que forman a esos profesionales. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Universidad de Costa Rica | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.source | Revista AIBDA, vol. 18, n. 1, pp. 3-13 | es_ES |
dc.subject | Profesión bibliotecológica | es_ES |
dc.subject | Enseñanza bibliotecológica | es_ES |
dc.subject | docencia universitaria | es_ES |
dc.subject | Pensum académico | es_ES |
dc.subject | Positivismo | es_ES |
dc.title | El profesor de las escuelas de Bibliotecología como agente de cambio en la preparación del profesional de información | es_ES |
dc.type | artículo original | |
dc.description.procedence | UCR::Sedes Regionales::Sede de Occidente | es_ES |