Show simple item record

dc.creatorGamboa Flores, Esteban
dc.date.accessioned2016-05-13T20:53:10Z
dc.date.available2016-05-13T20:53:10Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/27815
dc.descriptionTesis de maestría -- Universidad de Costa Rica. Posgrado en Administración y Dirección de Empresas. Maestría Profesional en Administración y Dirección de Empresas con énfasis en Finanzas, 2013es_ES
dc.description.abstractEl objetivo general de este trabajo es determinar el perfil de rentabilidad financiera que representa para la empresa Impresora Gráfica la incursión en el área de flexografía. La organización investigada se dedica a proveer servicios de impresión, con productos, tales como: tarjetas de presentación, brochures, volantes, flyers publicitarios, folletos, catálogos, entre otros. La cartera de clientes está distribuida, principalmente, entre empresas locales, transnacionales, compañías financieras, farmacéuticas, automotrices, bancos y empresas de servicios. Entre sus clientes más destacados se encuentran Erickson, Coca Cola, Yamaha, Purdy Motor, Nissan, Oracle, Banco Nacional, Banco Lafisse y Banco Promérica, gracias a los cuales la empresa ha logrado construir una buena reputación de calidad en sus trabajos durante 17 años de trayectoria. Para cumplir con la aplicación del objetivo general a la empresa referida en el párrafo anterior, el proyecto desarrolla una investigación de tipo descriptiva, recopilando información de fuentes secundarias, como libros, publicaciones en internet y estados financieros de la empresa, así como datos primarios suministrados por el Gerente General de esta. Dentro de sus principales conclusiones se encuentra que la propuesta de inversión flexográfica representa una buena oportunidad para diversificar la generación de los flujos de Impresora Gráfica, y así no depender solamente de la impresión en papelería para el sostenimiento del negocio, lo que, a su vez, responde a una visión estratégica que busca obtener provecho del reconocimiento ganado en el mercado, ofreciendo nuevos servicios a los clientes actuales y potenciales Con base en todo lo anterior, se recomienda la evaluación financiera del proyecto flexográfico, para determinar el potencial de este nuevo segmento de negocio en términos de rentabilidad y generación de flujos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectRentabilidad Financieraes_ES
dc.subjectImpresión en Relievees_ES
dc.subjectLitografíaes_ES
dc.subjectEstudios de Factibilidades_ES
dc.subjectEvaluación de Proyectoses_ES
dc.subjectFlujo de Cajaes_ES
dc.subjectAdministración financieraes_ES
dc.titleFlexografía: Evaluación financiera de un proyecto de modernizaciónes_ES
dc.typetesis de maestría
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Sistema de Estudios de Posgrado::Ciencias Sociales::Maestría Profesional en Administración y Dirección de Empresas con énfasis en Finanzases_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record