Propuesta de plan de mercadeo para el CD de ABC Ingeniería
tesis de maestría
Fecha
2013Autor
Vargas Picado, Tatiana V.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de este Trabajo Final de Investigación Aplicada fue elaborar una propuesta de Plan de Mercadeo para la comercialización de los Centros de Datos de ABC Ingeniería.
Se efectuó una conceptualización de la industria de Centros de Datos y su dinámica en la comercialización de los mismos en el país. A su vez, se analizaron los principales fundamentos de mercado para orientar la evaluación y elaboración de un plan de mercadeo.
Se describió posteriormente la situación actual de ABC Ingeniería y su comercialización de Centros de Datos, su estrategia de negocios y las principales características del entorno mediante la realimentación de los colaboradores de la empresa.
Con base en un diagnóstico y mediante una investigación de mercados, se analizó la estrategia de mercadeo actual de la empresa. La investigación incluyó herramientas como encuestas, entrevistas, “benchmarking”, análisis del macroentorno y microentorno, FODA.
Usando los resultados obtenidos y los insumos descritos se realizó una propuesta de Plan de Mercadeo para el Centro de Datos de ABC Ingeniería.
La propuesta desea principalmente aumentar el posicionamiento actual de la empresa en su mercado meta, así como posicionar factores claves relacionados con la calidad de los Centros de Datos. La propuesta realizada debe ser revisada periódicamente y ajustada según sea el caso.
Universidad de Costa Rica. Posgrado en Administración y Dirección de Empresas. Maestría Profesional en Administración y Dirección de Empresas con énfasis en Mercadeo y Ventas, 2013
Colecciones
- Administración [1213]