Show simple item record

dc.creatorFrutos Alfaro, Francisco
dc.creatorCarboni Méndez, Rodrigo
dc.date2011-03-28
dc.date.accessioned2016-06-10T19:12:30Z
dc.date.available2016-06-10T19:12:30Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/10098
dc.identifier10.15517/aie.v10i1.10098
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/27961
dc.descriptionLa existencia de material de apoyo para la enseñanza basado en programas de visualización científica interactiva es importante en el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes. Debido al avance tecnológico actual, programas de esta naturaleza son factibles. En este artículo discutiremos acerca de la creación, aplicación y ventajas educativas de este tipo de materiales. Los programas de visualización por computadora, que se han desarrollado para investigar los plasmas convectivos en las celdas solares, las trayetorias de los rayos de luz cuando pasan cerca de los agujeros negros, los lentes gravitacionales y la propagación de los frentes de onda en presencia de agujeros negros rotantes, han mostrado ser útiles en la enseñanza de estos difíciles tópicos de la física teórica. Educational support material based on interactive scientific visualization programs is important in learning development of students. Due to the present technological advance, programs of this kind are feasible. In this article we will discuss the development, application, and educative advantages of this type of materials. Computer visualization programs, which has been developed to study convective plasma in solar cells, trajectories of light rays passing close to black holes, gravitational lenses, and the wavefront propagation in presence of black holes, have shown to be useful to teach these difficult topics of theoretical physics.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationActualidades Investigativas en Educación; Vol. 10, Núm. 1:
dc.rightsCopyright (c) 2014 Actualidades Investigativas en Educaciónes-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Vol. 10, Núm. 1: (Enero - Abril)es-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Vol. 10, Núm. 1: (Enero - Abril)en-US
dc.source1409-4703
dc.subjectvisualización científicaes-ES
dc.subjectfísica de plasmases-ES
dc.subjectrelatividad generales-ES
dc.subjectscientific visualizationen-US
dc.subjectplasma physicsen-US
dc.subjectgeneral relativityen-US
dc.titleVisualización científica en el aprendizaje de Física / Scientific visualization in Physics apprenticeshipes-ES
dc.typeartículo original


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record