Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorCórdoba Cubillo, Patricia
dc.creatorNavas Brenes, César Alberto
dc.date2011-03-28
dc.date.accessioned2016-06-10T19:12:47Z
dc.date.available2016-06-10T19:12:47Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/9378
dc.identifier10.15517/aie.v9i1.9378
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/27990
dc.descriptionEste artículo tiene como propósito presentar las ventajas de usar la metodología basada en tareas (Task -based Learning) para ayudar a un grupo de estudiantes del Centro de Informática de la Universidad de Costa Rica a inferir la regla y uso de la forma superlativa de los adjetivos en inglés Estos estudiantes recibían un curso de inglés con propósitos específicos impartido por dos docentes de inglés. El curso tuvo una duración aproximada de cuatro meses y se cubrieron cuatro unidades. Es necesario señalar que la metodología basada en tareas ayuda a los y las estudiantes a concentrarse más en el significado que en la forma. Al hacer esto, los y las estudiantes llevan a cabo diferentes tareas comunicativas que tienen más significado porque se asemejan más a sus actividades cotidianas que los ejercicios gramaticales tradicionales, los cuales la mayoría de veces son descontextualizadas e insignificantes. En la sección que se presenta en este artículo, los y las estudiantes del Centro de Informática expresaron sus ideas, oralmente o por escrito del tema gramatical: la forma superlativa de los adjetivos en inglés. Este artículo tiene como propósito presentar las ventajas de usar la metodología basada en tareas (Task-based Learning) para ayudar a un grupo de estudiantes del Centro de Informática de la Universidad de Costa Rica  a inferir la regla y uso de la forma superlativa de los adjetivos en inglés Estos estudiantes recibían un curso de inglés con propósitos específicos impartido por dos docentes de inglés.  El curso tuvo una duración aproximada de cuatro meses y se cubrieron cuatro unidades.  Es necesario señalar que la metodología basada en tareas ayuda a los y las estudiantes a concentrarse más en el significado que en la forma. Al hacer esto, los y las estudiantes llevan a cabo diferentes tareas comunicativas que tienen más significado porque se asemejan más a sus actividades cotidianas que los ejercicios gramaticales tradicionales, los cuales la mayoría de veces son descontextualizadas e insignificantes. En la sección que se presenta en este artículo, los y las estudiantes del Centro de Informática expresaron sus ideas, oralmente o por escrito del tema gramatical: la forma superlativa de los adjetivos en inglés. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languageeng
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationActualidades Investigativas en Educación; Vol. 9, Núm. 1:
dc.rightsCopyright (c) 2014 Actualidades Investigativas en Educaciónes-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Vol. 9, Núm. 1: (Enero - Abril)es-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Vol. 9, Núm. 1: (Enero - Abril)en-US
dc.source1409-4703
dc.subjectesp courseen-US
dc.subjectlessonen-US
dc.subjecttask-based learningen-US
dc.subjectlearnersen-US
dc.subjectmethodologiesen-US
dc.subjectoutcomeen-US
dc.subjectteachingen-US
dc.subjectcurso de inglés con propósitos específicoses-ES
dc.subjectlecciónes-ES
dc.subjectaprendizaje basado en tareases-ES
dc.subjectestudianteses-ES
dc.subjectmetodologíases-ES
dc.subjectresultadoes-ES
dc.subjectenseñanzaes-ES
dc.titleUsing task-based instruction in an ESP course in the Computer Center at the University of Costa Rica / El uso de la Metodología Basada en Tareas en un curso de inglés con propósitos específicos en el Centro de Informática de la Universidad de Costa Ricaen-US
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem