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dc.creatorGuitart, Moisés Esteban
dc.creatorDolya, Galina
dc.creatorVeraksa, Nikolai
dc.date1970-01-01
dc.date.accessioned2016-06-10T19:12:47Z
dc.date.available2016-06-10T19:12:47Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/10194
dc.identifier10.15517/aie.v11i2.10194
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/27992
dc.descriptionEn ciencias de la educación, las últimas décadas han estado marcadas por un interés en las ideas de Lev S. Vygotski. De hecho, a partir de esas ideas se han propuesto varias aplicaciones educativas. Una de ellas es el “Key to learning”. El artículo propone una visión general de este programa educativo desarrollado a partir de algunos trabajos e ideas de autores rusos contemporáneos. Primero, desarrollamos algunas ideas en torno a la noción de zona de desarrollo próximo (ZpD). Después, sugerimos la teoría de las habilidades de aprendizaje. En este sentido, el objetivo principal de “Key to learning” es mejorar las habilidades de aprendizaje cognitivas, comunicativas y directivas de niños de entre 3 a 7 años de edad. Para este propósito son creadas 12 unidades curriculares que componen el programa. Para concluir se enfatiza la creación de zonas de desarrollo próximo estructuradas como parte de un sistema de enseñanza y aprendizaje que vincula la actividad, la asistencia y la agencia. The last decades have been marked in educational sciences by an upsurge of interest in Lev S. Vygotsky´s ideas. Indeed, different applications of Vygotsky’s theory to education have been suggested. One of them is the “key to learning” program. This paper proposes an overview of this educational program developed from the work and ideas of several contemporary Russian scholars. First, we develop some ideas on zone of proximal development. After that, we suggest the learning skills theory. In that sense, the main objective of “Key to learning” is to improve the cognitive, communicative, and directive learning skills of children between 3 and 7 years of age. For this purpose are created 12 curriculum units composing the program. We conclude emphasizing the creation of structured zones of proximal development as a part of a teaching-learning learning system, which links activity, assistance and agency.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationActualidades Investigativas en Educación; Vol. 11, Núm. 2:
dc.rightsCopyright (c) 2014 Actualidades Investigativas en Educaciónes-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Vol. 11, Núm. 2: (Mayo – Agosto)es-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Vol. 11, Núm. 2: (Mayo – Agosto)en-US
dc.source1409-4703
dc.subjectzona de desarrollo próximoes-ES
dc.subjectprograma educativoes-ES
dc.subjectteoría de Vygotskies-ES
dc.subjecthabilidades de aprendizajees-ES
dc.subjectzone of proximal developmenten-US
dc.subjecteducational programen-US
dc.subjectVygotski ́s theoryen-US
dc.subjectlearning skillsen-US
dc.titleAplicaciones educativas de la teoría Vygotskiana. El programa "Key to Learning" / Applications of Vygotsky’s theory to education. The “Key to Learning” programes-ES
dc.typeartículo original


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