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    • Clifford Geometry: a Seminar 

      Várilly Boyle, Joseph C.; Gracia Bondía, José M. (1995-12-15)
      Este documento fue desarrollado durante el seminario de posgrado SP--1313 (Seminario en Matemática A) en 1995; por razones de difusión, fue redactado en inglés. Se trata de una exposición de los aspectos de la geometría ...
    • Correction to: The chirality theorem 

      Gracia Bondía, José M.; Mund, Jens; Várilly Boyle, Joseph C. (2018-10)
    • La geometría en su contexto histórico 

      Várilly Boyle, Joseph C. (Las Matemáticas y su Enseñanza 6(17):21–34, 1995 octubre, 1995-10-15)
      La geometría en los sistemas de enseñanza media ha sido retomado por diversas propuestas para remozar los programas de matemáticas; y en el caso de Costa Rica, con la puesta en práctica de un programa ambicioso que destaca ...
    • Los grupos clásicos y su clasificación 

      Várilly Boyle, Joseph C. (Coloquios de Matemática., 2011-08-10)
      Esta es la memoria de un coloquio en la Escuela de Matemática, el 10 de agosto del 2011, en la ocasión de la visita a la UCR del Profesor Luis Joaquín Boya, de Zaragoza. Es un bosquejo de la clasificación de los grupos ...
    • On the kinematics of the last Wigner particle 

      Gracia Bondía, José M.; Várilly Boyle, Joseph C. (2019)
      Wigner's particle classification provides for "continuous spin" representations of the Poincaré group, corresponding to a class of (as yet unobserved) massless particles. Rather than building their induced realizations by ...
    • Las partículas elementales según Wigner: aspectos clásicos y cuánticos 

      Várilly Boyle, Joseph C. (2019)
      En 1939, Wigner clasificó las representaciones unitarias irreducibles del grupo de Poincaré; desde entonces, tales representaciones se identifican con partículas con simetría relativista. Se conocen las representaciones ...
    • Una retrospección a la matemática griega 

      Várilly Boyle, Joseph C. (2000-12-01)
      Este artículo apareció originalmente en la revista cultural semestral Laberintos, publicado por el Instituto de Enseñanza Superior ÉLAIOS, de Zaragoza, en un número dedicado al Año Mundial de las Matemáticas (2000). ...
    • Stora's fine notion of divergent amplitudes 

      Várilly Boyle, Joseph C.; Gracia Bondía, José M. (2016-11)
      Stora and coworkers refined the notion of divergent quantum amplitude, somewhat upsetting the standard power-counting recipe. This unexpectedly clears the way to new prototypes for free and interacting field theories of ...
    • String chopping and time-ordered products of linear string-localized quantum fields 

      Cardoso, Lucas T.; Mund, Jens; Várilly Boyle, Joseph C. (2018-03)
      For a renormalizability proof of perturbative models in the Epstein-Glaser scheme with string-localized quantum fields, one needs to know what freedom one has in the definition of time-ordered products of the interaction ...
    • Teoría de grupos en cuantización 

      Várilly Boyle, Joseph C. (Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN, México, DF, 1992, 1992-02-15)
      Esta monografía es un curso doctoral impartido en el CInvEstAv del Instituto Politécnico Nacional en México, DF, durante el año académico 1991-92 (con licencia sabática de la UCR) y luego redactado como publicación ...
    • The chirality theorem 

      Gracia Bondía, José M.; Mund, Jens; Várilly Boyle, Joseph C. (2018-03)
      We show how chirality of the weak interactions stems from string independence in the string-local formalism of quantum field theory.
    • The Kirillov picture for the Wigner particle 

      Gracia Bondía, José M.; Lizzi, Fedele; Várilly Boyle, Joseph C.; Vitale, Patrizia (2018-06)
      We discuss the Kirillov method for massless Wigner particles, usually (mis)named "continuous spin" or "infinite spin" particles. These appear in Wigner's classification of the unitary representations of the Poincaré group, ...
    • Tres caminos hacia la geometría elemental 

      Várilly Boyle, Joseph C. (Congreso CANP 2012: "Construcción de Capacidades en Matemáticas y Educación Matemática", 2012-08)
      La enseñanza de la geometría a nivel preuniversitaria suscita debates sobre su fundamentación, su puesta en práctica y su engranaje con otros áreas de la matemática. Aquí se ofrecen algunas ideas para explorar de qué ...