Show simple item record

dc.creatorCovarrubias Pizarro, Pedro
dc.creatorMarín Uribe, Rigoberto
dc.date2015-06-03
dc.date.accessioned2016-06-10T19:13:44Z
dc.date.available2016-06-10T19:13:44Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/19457
dc.identifier10.15517/aie.v15i3.19457
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/28048
dc.descriptionEste artículo tiene como propósito exponer los resultados de un trabajo de investigación evaluativa realizado para valorar la implementación de la Propuesta de Intervención Educativa para alumnos y alumnas con Aptitudes Sobresalientes, puesta en marcha por la Secretaría de Educación Pública de México durante el ciclo escolar 2007-2008. Para evaluar dicha propuesta, se diseñó y aplicó un modelo conformado por cuatro componentes, cuatro criterios y trece descriptores. Para la recuperación de los datos y su análisis correspondiente, se empleó una metodología de corte mixto que consideró diferentes momentos, actores e instrumentos. En este documento se presenta el trabajo realizado mediante el enfoque cualitativo, destacando los resultados obtenidos en los grupos de discusión y las entrevistas semiestructuradas. El estudio se llevó a cabo en el estado de Chihuahua, México y participaron como informantes significativos el personal de educación especial del subsistema estatal del estado de Chihuahua, padres y madres de familia de estudiantes sobresalientes, maestras de grupo regular, alumnado identificado como sobresaliente y personas expertas en el tema de las altas capacidades. Los resultados apuntan que la propuesta de intervención valorada cuenta con cualidades relacionadas con su fundamento teórico y metodológico, sin embargo, la mayor debilidad se ubica en la operatividad, aspecto que puede ser sujeto a mejorar para la obtención de mayores resultados en la intervención.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationActualidades Investigativas en Educación; Vol. 15, Núm. 3:
dc.rightsCopyright (c) 2015 Revista Actualidades Investigativas en Educaciónes-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Vol. 15, Núm. 3: (Setiembre - Diciembre)es-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Vol. 15, Núm. 3: (Setiembre - Diciembre)en-US
dc.source1409-4703
dc.subjectinvestigación evaluativaes-ES
dc.subjectestudiantes sobresalienteses-ES
dc.subjectpropuesta educativaes-ES
dc.subjectMéxicoes-ES
dc.titleEvaluación de la propuesta de intervención para estudiantes sobresalientes: caso Chihuahua, Méxicoes-ES
dc.typeartículo original


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record