Listar Administración por procedencia "UCR::Vicerrectoría de Docencia::Ciencias Sociales::Facultad de Ciencias Económicas::Escuela de Administración de Negocios"
Mostrando ítems 21-40 de 134
-
Educación corporativa y colaboración entre empresas y escuelas de negocios: un estudio comparativo de casos
(2022-01-01)Aunque existe abundante literatura sobre la capacitación corporativa y estudios que la identifican como un ingreso importante para las escuelas de negocios se desconocen las dinámicas entre empresas y escuelas de negocios ... -
Enfoque particular de la primera entrega del Programa Longitudinal de Investigación del Deporte Costarricense
(2023-10-05)La práctica del deporte y las aficiones deportivas son elementos básicos de cualquier sociedad. En este programa se analizan los resultados de la primera entrega del Programa Longitudinal de Investigación del Deporte ... -
El escenario deportivo, impacto del inmueble en el deporte
(2023-12-21)La importancia del inmueble (estadio) para los clubes deportivos. Impacto económico, deportivo y en variables como la nostalgia, el sentido de pertenencia, y la identidad. -
Examining experiences concerning goals pursued and smart dimensions to develop in cities on their path to become smart. The case of Costa Rican cities
(2023)The rapid growth of the population in cities has given rise to major urban challenges. This has led city governments to use technical solutions based on Information and Communication Technologies (ICTs), arising the ... -
How are fans teams’ consumption behaviors impacted by their federations’ innovativeness perceived organizational legitimacy
(2021)Fans’ consumption intentions towards their favourite teams’ products and services are essential outcome variables for sport federations and clubs. However, the factors that could affect these outcomes are not yet clear. ... -
Impacto de la formación educativa emprendedora en la intención emprendedora: un enfoque cognitivo
(2022)Este artículo investiga la influencia de la formación educativa emprendedora en el desarrollo de intenciones emprendedoras de los estudiantes de dirección de empresas. Los autores aplicaron modelación de ecuaciones ... -
Integración de la tecnología audiovisual en la educación de personas ejecutivas: el profesorado reflexivo
(2020-05-01)Este ensayo científico examina la reformulación de los esquemas mentales del profesorado en los procesos de enseñanza de personas ejecutivas, mediados por la tecnología. Cada vez más, la tecnología complementa los métodos ... -
International Performance of Small and Medium-Sized Firms: The role of Proactiveness, International Experience and Networks Authors
(2022-11-06)The objective of this research is to examine the effect of proactive managerial behavior and international business networks on three dimensions of international performance exhibited by an SME. Specifically, the export ... -
La libertad de cátedra y la universidad que innova
(2020-01-01)Este ensayo elabora una narrativa teórica sobre las implicaciones de la libertad de cátedra en los procesos de innovación educativa dentro de las universidades. Para ello, hace un breve recorrido por la historia de la ... -
Limitaciones y Factores de éxito del Emprendedurismo Femenino
(2020-11-30)Usamos técnicasnarrativas para recolectar historias vida de empresariasexitosasyprofundizar enla naturaleza de las motivaciones,las limitacionesy factores de éxito para el surgimiento de emprendedurismo femenino.Se ... -
Limitaciones y factores de éxito del emprendimiento Femenino: una perspectiva costarricense
(2023)Se estudian y analizan historias de vida de mujeres emprendedoras de renombre para descubrir las motivaciones, limitaciones y factores de éxito del surgimiento del emprendimiento femenino exitoso. Mediante técnicas ... -
Managers’ intentions to pursue export expansion an entrepreneurial cognition perspective
(2022-05-19)Grounded in the Theory of Planned Behavior, the main purpose of this paper is to examine the influence of cognitive factors on the intention of a small and medium-size enterprise (SME) manager to pursue the expansion of ... -
Mercadeo Deportivo 2023
(2023-05-26)A la luz de las teorías de la Identidad Social, el Juicio Social, y de La Norma, se analizan algunas variables relevantes que impactan los objetivos de mercadeo de organizaciones deportivas. En particular se ven variables ...