Listar Administración por procedencia "UCR::Vicerrectoría de Investigación::Sistema de Estudios de Posgrado::Ciencias Sociales::Maestría Profesional en Administración y Dirección de Empresas con énfasis en Mercadeo y Ventas"
Mostrando ítems 1-20 de 137
-
Actividades promocionales y percepción del consumidor en la categoría de “Cuidado del aire” para la empresa SC Johnson
(2007)El objetivo general del trabajo es identificar y proponer los tipos de actividades promocionales más adecuadas para la categoría de “Cuidado del aire” de la empresa SC Johnson, a fin de realizar promociones más exitosas, ... -
Análisis del Programa de Cliente Frecuente “YAMUNI CLUB”
(2005)El objetivo general es elaborar una estrategia de mercado con la base de datos para el programa YAMUNI CLUB establecido hace tres años y medio. La organización investigada es una tienda por departamentos dedicada a la venta ... -
Análisis del sistema para calificar la satisfacción de los clientes de un hotel de cinco estrellas en el área metropolitana y propuesta para su mejoramiento
(2005)Se propone implementar en el hotel toda una metodología para medir la satisfacción de los clientes tanto del servicio de hospedaje, como de los servicios de eventos, incluyendo mejorías en los instrumentos utilizados ... -
Comercialización de fórmulas infantiles en el mercado Costarricense
(2003)Se pretende identificar aquellos factores claves que inciden en el proceso de comercialización de fórmulas infantiles de inicio en el contexto del mercado costarricense. Se analiza el caso de la empresa Mead Johnson con ... -
Código de ética para una empresa agroindustrial
(2004)El objetivo general del trabajo es la elaboración de un Código de Ética Empresarial, que sirva como un instrumento para regir los comportamientos de la organización estudiada. El Código es una guía para que la empresa ... -
Cuadro de Mando Integral para la empresa de animación digital FlexArt S.A.
(2006)El objetivo general del trabajo es elaborar un Cuadro de Mando Integral para la toma de decisiones gerenciales que sirva como guía para la empresa FlexArt S.A., con el fin de potenciar su crecimiento y hacerla más competitiva ... -
El desafío de desarrollar una PYME (pequeña y mediana empresa) local, distribuidora de computadoras personales y de servicios de mantenimiento en un entorno globalizado
(2004)Silesky Jiménez, Ericka María El desafío de desarrollar una PYME (pequeña y mediana empresa) local, distribuidora de computadoras personales y de servicios de mantenimiento en un entorno globalizad ... -
Desarrollo de herramientas que impulsen la innovación en LAS PYMES: el caso de INNOVEX (innovando para la exportación)
(2014)La palabra innovación se ha vuelto obligatoria para toda empresa sin importar su tamaño, localización o el bien o servicio que produzcan. Esta ya no es una opción sino el camino para mantenerse a flote en un mundo donde ... -
Desarrollo de un plan de mercadeo para CARWASH COSTA RICA S.A., para el lavado de automóviles por medio de servicios a domicilio
(2007)CARWASH COSTA RICA es una empresa mediana dedicada al lavado de automóviles desde 1989. Después de casi 20 años de trayectoria en el mercado nacional, la empresa ha decidido ofrecer a sus clientes actuales, y como estrategia ... -
Desarrollo de un plan estratégico de mercadeo para Audio Accesorios de Costa Rica S.A.
(2018)El presente proyecto tiene como objetivo principal desarrollar un plan estratégico de mercadeo para la empresa Audio Accesorios de Costa Rica S.A. mediante una investigación de mercado para mejorar su posicionamiento en ... -
Desarrollo de un plan estratégico de mercadeo para el grupo La 1/2 Docena
(2004)El objetivo general del trabajo es optimizar el potencial de generación de ingresos del grupo de comedia La 1/2 docena mediante la elaboración de un plan estratégico de mercadeo que analice la visión, misión, valores, ... -
Desarrollo de una auditoría en el proceso de las ventas en la empresa Laboratorios Turbodiesel S.A.
(2005)El objetivo general del trabajo es el definir directrices en la formulación de planes comerciales para un buen desarrollo del Departamento de Ventas, de la empresa Laboratorios Turbodiesel, S.A., para que la firma tenga ... -
La deserción estudiantil de la Carrera de Enseñanza General Básica en la Universidad Internacional San Isidro Labrador Sede Heredia
(2004)Se ha propuesto en este trabajo, identificar las principales causas que motivan la deserción de los estudiantes de la Carrera de Enseñanza General Básica, de la Universidad Internacional San Isidro Labrador sede Heredia ... -
Diseño de un modelo de planificación estratégica y estudio de mercado de los servicios de transporte terrestre y carga suelta aplicado a la Compañía de Transportes el Tranvía S.A.
(2003)Se propone establecer los aspectos generales con el fin de diseñar un plan estratégico que permita mejorar la eficiencia operativa, administrativa y comercial de El Tranvía S.A. y coadyuve a definir su estrategia de negocios ... -
Diseño de un plan de marketing para las cafeterías Grao by Spoon para el período del año fiscal 2009-2010
(2009)El objetivo general de este Proyecto consiste en diseñar un plan de “marketing” para las cafeterías Grao by Spoon, el cual pueda guiar los esfuerzos estratégicos de la marca durante el período fiscal 2009 a 2010. Esta ... -
Diseño de un plan de mercadeo para el lanzamiento de una nueva marca de vegetales empacados en el mercado nacional, para la empresa Constructora de Invernaderos Sánchez (COINSA)
(2008)Constructora de Invernaderos Sánchez (COINSA) es una empresa que se dedica a la comercialización de sistemas productivos bajo ambiente controlado, comúnmente llamados invernaderos, y complementa dicho negocio con la ... -
Diseño de un plan de mercadeo para la introducción al mercado de los servicios de capacitación técnica de la empresa Continex S.A.
(2007)Salazar Hurtado, Viviana Diseño de un plan de mercadeo para la introducción al mercado de los servicios de capacitación técnica de la empresa Continex S.A. Trabajo final de graduación. Maestría en Administración y Dirección ... -
Diseño de una propuesta de plan de mercadeo para la empresa Corporación CEA de Costa Rica S.A. en el mercado de las organizaciones no gubernamentales
(2007)El presente proyecto final de graduación consiste en un estudio de mercado de los servicios de consultoría en el mercado de las organizaciones no gubernamentales, con el fin de elaborar y proponer un plan estratégico de ... -
Diseño y propuesta de mercadeo para un programa de posgrado en logística y administración de la cadena de suministros para la Universidad de Costa Rica
(2005)El objetivo final del trabajo es diseñar un currículo de estudio en logística y cadena de suministros para la Dirección del programa de posgrado en administración y dirección de empresas de la Universidad de Costa Rica, ... -
Elaboración de un Cuadro de Mando Integral para el Departamento de Compensación y Beneficios de Hanes Brands Inc.
(2007)El objetivo general del trabajo es elaborar un Cuadro de Mando Integral para el Departamento de Compensación y Beneficios de la empresa Hanes Brands Inc., que permita ligar a través de indicadores de gestión, las estrategias ...