Search
Now showing items 1-9 of 9
Mercadeo Deportivo 2023
(2023-05-26)
A la luz de las teorías de la Identidad Social, el Juicio Social, y de La Norma, se analizan algunas variables relevantes que impactan los objetivos de mercadeo de organizaciones deportivas. En particular se ven variables ...
Patrones de consumo en contextos deportivos
(2023-06-11)
La innovación es imperante en cualquier industria hoy en día. Toda organización que desee mantenerse vigente debe incursionar en innovaciones. El deporte no escapa a esta realidad, y conversamos al respecto en esta entrega.
How are fans teams’ consumption behaviors impacted by their federations’ innovativeness perceived organizational legitimacy
(2021)
Fans’ consumption intentions towards their favourite teams’ products
and services are essential outcome variables for sport federations and
clubs. However, the factors that could affect these outcomes are not
yet clear. ...
Sponsorship sales is not only a sport, but an institutional business as well: evidence from two professional football clubs in Latin-America
Las ventas de patrocinio no son solo un deporte, sino también un negocio institucional: evidencia de dos clubes de fútbol profesionales en América Latina
(2020-02-28)
El propósito del artículo es identificar el impacto que tiene la institucionalización,
la legitimidad, los comportamientos de aprendizaje y otras características
organizacionales, sobre los esfuerzos que realizan los ...
Visitación de escenarios deportivos - Las teorías del Consumidor Estándar y de la Identidad Social
(2023-08-24)
Asistir al estadio o a un evento deportivo se ha convertido en una actividad que compite con toda la oferta de entretenimiento disponible. Como hacer para que la gente vaya en más ocasiones, y siente mayor satisfacción? ...
Patrocinio e introduccion del ratio Campeonat - Porcentaje de afición
(2023-06-29)
Como influye el alineamiento de una marca comercial con una organizacion deportiva, en la percepcion de los aficionados hacia la relacion de patrocinio. Seguidamente se introduce el concepto de ratio campeonatos entre ...
Strategies of German Bundesliga and English Premier League clubs for the COVID‑19 crisis: the case of international broadcasting fans
(2022-01-13)
During the COVID-19 pandemic that paused sports worldwide, the German Bundesliga League (GBL) and
English Premier League (EPL) took two diferent strategic approaches to agree with their players on returning to play. To ...
Conozca Mi Tesis - Media Consumption Intention of the Sport Fans: The Foundational Role of Legitimacy
(2023-08-22)
Se resume el proceso de Tesis Doctoral, no solo desde la perspectiva teórica y de implementación, sino desde una perspectiva vivencial.
Tres artículos entrelazados, con 3 grandes teorías detrás (Teoría de la Norma, Teoría ...
La Teoría del Color en Contexto y el impacto del color en el deporte profesional
(2023-07-20)
La Teoría del Color en Contexto tiene una vigencia de 80 años, pero en investigaciones de deporte apenas se ha utilizado por 20 años. El impacto del color del uniforme, que efecto tiene en el resultado, la dinámica, o ...