Search
Now showing items 1-10 of 16
Las redes sociales: una nueva herramienta de difusión
Social networks: a new diffusion tool
(2012-06)
Las redes sociales han marcado un hito en materia de difusión masiva, debido a su alcance, características e impacto en la sociedad actual. Son utilizadas tanto por individuos como por empresas, dado que permiten lograr ...
Participación ciudadana y Gobierno Abierto
(2019)
Presentación utilizada en el Foro sobre Gobierno Abierto que expone los elementos conceptuales más relevantes en relación con la gestión de la participación ciudadana en el marco del modelo de Gobierno abierto
La promoción de la competencia. Pilar fundamental para el desarrollo de la cultura de consumo
(2010)
El artículo ofrece una reflexión sobre el impacto que tienen las políticas de competencia de los países, sobre la cultura de consumo, y de cómo esto incide de manera directa en la calidad de vida de las personas consumidoras.
Inclusión de derechos igualitarios en agenda pública durante segunda ronda electoral 2018
(2023-01)
El objetivo de la presente investigación es analizar la inclusión de los derechos igualitarios de la población LGTBIQ+ en la agenda pública, en el marco de la segunda ronda electoral 2018 en Costa Rica. La metodología ...
Sistematización de esfuerzos de internacionalización en la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva, durante el período 2011-2014
Systematization of international efforts on the communication school, in the period 2011-2014
(2018-01)
El presente artículo tiene como objetivo presentar un resumen de los resultados obtenidos por la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva (ECCC) en materia de internacionalización, durante el período 2011-2014. ...
Comunicación y Participación Ciudadana en el marco del modelo de Gobierno Abierto
(2019)
“Hace algunos años el concepto “gobierno abierto” era un ideal donde sólo algunos países se encontraban en vías de aplicar políticas consecuentes con aquella idea. Actualmente, y gracias al arduo y coordinado trabajo de ...
La responsabilidad social como estrategia de relaciones públicas
(2012)
El presente artículo tiene como objetivo presentar un enfoque descriptivo de los principales lineamientos metodológicos y conceptuales, desde una perspec-tiva teórica, para el establecimiento de Políticas de Responsabilidad ...
El poder como herramienta funcional en las organizaciones
(2012-07)
El artículo realiza una descripción general del concepto de relaciones de poder, y
ofrece una descripción de cómo se pueden desarrollar las negociaciones en la organización.
Asimismo, ofrece una visión general de las ...
El papel de las redes sociales en la proyección corporativa
(2011)
Las redes sociales han marcado un hito en materia de difusión masiva, debido a su alcance, características e impacto en la sociedad actual. Son utilizadas tanto por individuos como por empresas, dado que permiten lograr ...
Comunicación, participación ciudadana y Gobierno abierto: tres aristas de un mismo proceso
Communication, citizen participation and open Government: three edges of a same process
(2020-12-11)
El presente artículo aborda la relación entre la comunicación, la participación ciudadana y el Gobierno abierto, como tres elementos claves de un mismo proceso. Para facilitar un abordaje conceptual, se realizó una revisión ...