Search
Now showing items 1-10 of 16
El papel de las redes sociales en la proyección corporativa
(2011)
Las redes sociales han marcado un hito en materia de difusión masiva, debido a su alcance, características e impacto en la sociedad actual. Son utilizadas tanto por individuos como por empresas, dado que permiten lograr ...
Gobernanza y Gobernabilidad en el marco del modelo de Gobierno abierto. Un análisis comparado entre Costa Rica y Puerto Rico
(2019)
El presente artículo ofrece un análisis comparado entre Costa Rica y Puerto Rico en materia de gobierno abierto, bajo la perspectiva de las implicaciones que esta gestión tiene en materia de gobernanza y gobernabilidad. ...
Medición del impacto de la gestión de responsabilidad social: Un reto para las agencias de Relaciones Públicas
(2022-06)
Este artículo ofrece una reflexión sobre el concepto de Responsabilidad Social y adicionalmente muestra los resultados de una encuesta aplicada en el año 2019, a nueve de las más reconocidas Agencias de Relaciones Públicas ...
El poder como herramienta funcional en las organizaciones
(2012-07)
El artículo realiza una descripción general del concepto de relaciones de poder, y
ofrece una descripción de cómo se pueden desarrollar las negociaciones en la organización.
Asimismo, ofrece una visión general de las ...
Gobierno abierto, un modelo basado en tres pilares: transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana
Open Government, a model based on three pillars: transparency, accountability and citizen participation
(2019)
El presente artículo permite identificar los aspectos conceptuales más relevantes en relación con el modelo de Gobierno abierto, para lo cual se realizó una revisión bibliográfica de las principales ...
El diseño de cursos duales bajo una estrategia global
Dual courses design on the framework of a global strategy
(2014-09)
En el marco de la Estrategia de Internacionalización impulsada por la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva, se han venido focalizando esfuerzos en la utilización de diversas metodologías para promover el ...
Desarrollo comunitario y responsabilidad social: experiencias prácticas de cinco empresas costarricenses
(2022)
En este artículo se presentan las experiencias de cinco empresas costarricenses de mediano y gran tamaño (Florex, Dos Pinos, Etiprés, Purdy Motor y Holcim), en materia de responsabilidad social (RS). Específicamente, ...
Las redes sociales: una nueva herramienta de difusión
Social networks: a new diffusion tool
(2012-06)
Las redes sociales han marcado un hito en materia de difusión masiva, debido a su alcance, características e impacto en la sociedad actual. Son utilizadas tanto por individuos como por empresas, dado que permiten lograr ...
Inclusión de derechos igualitarios en agenda pública durante segunda ronda electoral 2018
(2023-01)
El objetivo de la presente investigación es analizar la inclusión de los derechos igualitarios de la población LGTBIQ+ en la agenda pública, en el marco de la segunda ronda electoral 2018 en Costa Rica. La metodología ...
Sistematización de esfuerzos de internacionalización en la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva, durante el período 2011-2014
Systematization of international efforts on the communication school, in the period 2011-2014
(2018-01)
El presente artículo tiene como objetivo presentar un resumen de los resultados obtenidos por la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva (ECCC) en materia de internacionalización, durante el período 2011-2014. ...