Search
Now showing items 1-10 of 17
Desencuentros y continuidades epistémicas: nuevas miradas de la disciplina de la comunicación desde el pensamiento descolonial y la comunicación para el cambio social
(XII Congreso de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación, 2014-08)
Con el objetivo de mirar críticamente la labor que hacemos las y los comunicadores, sea desde la formación, la investigación o la práctica profesional, en las siguientes líneas compartimos una reflexión sobre la ...
¿Confiar sin vigilar? Un estudio cuantitativo de la participación en las organizaciones cooperativas de café en Costa Rica
(2018)
Este artículo discute la participación en 17 organizaciones cooperativas cafetaleras costarricenses, analizando la confianza y la vigilancia. Los datos provienen de un estudio cuantitativo que fue la tesis de maestría de la autora
Intensidade Emocional na Pesquisa Mista: discursos, práticas e efeitos da felicidade instrumental em uma cooperativa cafeeira
Emotional intensity in mixed design research: discourses, practices and effects of instrumental happiness in a coffee cooperative.
(2020)
Neste artigo se analisam os discursos, as práticas e os efeitos da felicidade
instrumental nos trabalhadores de uma cooperativa cafeeira costarriquenha.
Usaram-se como técnicas de coleta de dados o questionário (106 ...
Sujeições Con-Sentidas: estudo empírico da felicidade no trabalho em uma organização costarriquenha
(2019)
Nessas linhas fazemos um percurso exploratório pelas compreensões através das
quais as ciências sociais têm definido as emoções; trajeto que consideramos
fundamental para chegar no estudo da emoção específica da felicidade ...
Efectos de la cobertura mediática sobre la decisión de las y los electores del Tejar de Cartago: elecciones presidenciales del 2014 en Costa Rica
(2015)
La proximidad de las elecciones presidenciales en Costa Rica desata la batalla de
campañas mediáticas por parte de los candidatos presidenciales, así como la cobertura noticiosa
informativa acerca de los mismos; lo que ...
La opinión editorial sobre ciencia y tecnología en Costa Rica: análisis de contenido en el diario La Nación (enero a junio del 2015)
(2015-10-09)
En los procesos de formación de opinión pública, la capacidad de los medios de
comunicación de establecer agenda temática y de incidir en otros líderes de opinión, los
convierte en actores clave en los procesos de ...
Estrategias de superación de la violencia contra las mujeres en el ejercicio político en las redes sociales en Costa Rica (2021)
(2022-06)
La ponencia que a continuación se presenta recoge resultados de la fase cualitativa de
una investigación que indaga acerca de las experiencias de enfrentando y superando
la violencia en redes sociales contra mujeres en ...
Descolonializando la disciplina de la comunicación: viejas y nuevas rupturas desde el pensamiento descolonial
(2014-05-26)
En las siguientes líneas esbozamos una reflexión sobre la descolonialización de la
comunicación iniciando con un resumen de los principales postulados de la teoría de la
descolonialidad, sabiendo que tal síntesis parte ...
“The most aggressive of algorithms”: User awareness of and attachment to TikTok’s content personalization
(2021-05-27)
This paper examines how a group of TikTok users in Costa Rica made sense of the workings of its algorithmic content personalization, how they came to this understanding, and what the implications of their self-proclaimed ...
La publicidad Latinoamericana frente al internet de Todo
Latin American Advertising facing the Internet of Everything
Publicidade latinoamericana face ao Internet as Coisas
(2018)
Este artículo analiza cómo la comunicación publicitaria en América Latina se incorpora a un nuevo escenario: el Internet de Todo (IoT). México, Colombia y Brazil lideran la región hacia la cuarta revolución industrial que ...