Search
Now showing items 1-8 of 8
Comunicación y política en clave digital: las redes sociales y el proceso electoral 2017-2018
(2019)
En el chat familiar de WhatsApp, un agitado debate emerge en lo que había sido un grupo tranquilo. El motivo de la discordia: un meme de Fabricio Alvarado sobre su participación en un debate televisivo. Para “Catalina”, ...
Populism, Media, and Misinformation in Latin America
(2021)
Latin America has had a long, complex, and complicated relationship with populism.
Political figures in the region are usually considered some of the very founders or most iconic
representatives of populism (De la Torre, ...
El “matrimonio gay” como tema electoral en Costa Rica: eventos mediáticos en sistemas híbridos de comunicación
(2020)
La elección presidencial de 2017-2018 en Costa Rica será recordada como uno de los procesos electorales más controversiales en la historia reciente del país. El inicio de la campaña estuvo marcado por una investigación ...
Verdad en extinción: miradas interdisciplinarias a la desinformación en Costa Rica
(2021-11-25)
COLECCIÓN TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD
¿Por qué el término “noticias falsas” es parte de la cotidianidad en Costa Rica?
¿De qué hablamos cuando nos referimos a “desinformación”? ¿Quiénes comparten
contenidos desinformativos ...
Populism, Religion, and Social media in Central America
(2021-07-19)
This paper analyzes how presidential candidates Fabricio Alvarado and Nayib Bukele used Facebook during the elections in Costa Rica (2018) and El Salvador (2019) respectively to develop a particular style of communication ...
Noticias falsas en Costa Rica: hacia una agenda de investigación: investigación de base
(2020)
Esta investigación se realizó para el capítulo Fortalecimiento de la Democracia, del Informe Estado de la Nación 2020. Las cifras de esta investigación pueden no coincidir con las consignadas en dicho Informe y
Capítulo ...
En palabras de los candidatos: la comunicación en redes sociales durante la campaña electoral costarricense de 2018
(2021-02)
Las redes sociales tuvieron un importante papel en la contienda electoral costarricense de 2018: fueron espacios para informarse, para participar en lo político y también fueron plataformas utilizadas por las personas ...
"Agenda-setting" en la era digital: medios, candidatos y ciudadanía en Facebook. El caso de la elección presidencial en Costa Rica (2018)
(2020-09)
El presente documento está organizado en cuatro partes. La primera recoge los antecedentes
académicos del estudio. El capítulo 1 sienta las bases contextuales del trabajo. Específicamente se
abordan dos ...