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De los jabones de tocador a los tintes. Mujeres, publicidad y cosméticos de aseo personal (década de 1960)
(2020)
La búsqueda de lo natural es uno de los elementos fundamentales que resalta la publicidad impresa costarricense de cosméticos de aseo personal para las mujeres en la década de 1960. De hecho, no es casual que se eligiera ...
Entre cremas, labiales y maquillaje. Cosméticos, mujeres y publicidad en Costa Rica (década de 1960)
(2020)
Este trabajo busca darle continuidad a un esfuerzo de investigación que se viene desarrollando desde la primera mitad del siglo XX sobre la publicidad de productos de belleza para las mujeres, ...
La televisión llega a la publicidad. Prácticas publicitarias e imagen femenina en Costa Rica
Television Reaches Advertising. Advertising Practices and Female Image in Costa Rica
(2019)
Este artículo analiza la publicidad impresa costarricense de televisores, básicamente las prácticas publicitarias utilizadas para introducir el nuevo medio de comunicación en el país, así como la ...
La publicidad de productos de belleza femenina en Costa Rica (1900-1930)
(2017-04-01)
Este trabajo estudia un tema poco explorado en el contexto costarricense, la
belleza femenina desde la perspectiva de la publicidad impresa. En tal sentido, se
propone determinar los principales productos de belleza ...