Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Desencuentros y continuidades epistémicas: nuevas miradas de la disciplina de la comunicación desde el pensamiento descolonial y la comunicación para el cambio social
(XII Congreso de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación, 2014-08)
Con el objetivo de mirar críticamente la labor que hacemos las y los comunicadores, sea desde la formación, la investigación o la práctica profesional, en las siguientes líneas compartimos una reflexión sobre la ...
La representación de El Psicópata en la prensa escrita costarricense 1986 - 2016
(2017-09)
Es importante que el periodismo reflexione sobre su propio quehacer. En aras de visibilizar cómo quienes se dedican a esta profesión son susceptibles a reproducir discursos que pueden resultar técnicamente incorrectos o ...
La publicidad Latinoamericana frente al internet de Todo
Latin American Advertising facing the Internet of Everything
Publicidade latinoamericana face ao Internet as Coisas
(2018)
Este artículo analiza cómo la comunicación publicitaria en América Latina se incorpora a un nuevo escenario: el Internet de Todo (IoT). México, Colombia y Brazil lideran la región hacia la cuarta revolución industrial que ...
La comunicación de la ciencia y la tecnología en los Trabajos Finales de Graduación: contribuciones y oportunidades desde la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica
(2014-11-20)
El presente estudio tuvo como objetivo identificar los aportes que han brindado los Trabajos Finales de Graduación (TFG) del grado de Licenciatura de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad ...
Efectos de la cobertura mediática sobre la decisión de las y los electores del Tejar de Cartago: elecciones presidenciales del 2014 en Costa Rica
(2015)
La proximidad de las elecciones presidenciales en Costa Rica desata la batalla de
campañas mediáticas por parte de los candidatos presidenciales, así como la cobertura noticiosa
informativa acerca de los mismos; lo que ...