Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 303
La promoción de la competencia. Pilar fundamental para el desarrollo de la cultura de consumo
(2010)
El artículo ofrece una reflexión sobre el impacto que tienen las políticas de competencia de los países, sobre la cultura de consumo, y de cómo esto incide de manera directa en la calidad de vida de las personas consumidoras.
La noticia sensacionalista de guerra ¿Fuente histórica?
(2020)
Uno de los hechos más impresionantes para la mayoría de la población en el planeta fue la Segunda Guerra Mundial. El conflicto, que afectó a casi todas las naciones del globo, constituyó un escenario sin precedentes para ...
Guerra informativa
(2019)
Durante la Segunda Guerra Mundial, la comunicación jugó un papel decisivo en el desarrollo de los acontecimientos. Los países marginales, como lo era Costa Rica en ese momento, también sufrieron los embates comunicativos ...
The mutual configuration of affordances and technological frames: Content creators in the Chilean influencer industry
(2023-02-15)
Examining the case of the Chilean influencer industry, this paper argues for situating affordances within a wider context in which the features of platforms acquire meanings. Our analysis focuses on two dynamics. On the ...
Blood, sweat and tears: a look at opposite functions of pain in fiction film narrative
(2009-06-21)
Esta ponencia expone cómo el concepto de "dolor" se utiliza en diferentes formas para lograr distintos efectos en el cine de ficción: desde la risa, pasando por la catarsis y la excitación sexual, hasta la denuncia y ...
Blogs
(2018)
The Web has been with us now for almost 25 years. An integral part of our social, cultural and political lives, ‘new media’ is simply not that new anymore. Despite the rapidly expanding archives of information at our ...
Revoluciones sutiles: resistencia de la hegemonía narrativa en el cine de ficción latinoamericano
(2010-01)
En este ensayo se discute las formas narrativas del “modelo clásico” de narración cinematográfico. El modelo clásico y el modelo industrial de Hollywood son asociados para, mediante la diferencia, pensar una posible ...
Posibilidades de la Creación de un Sistema de Televisión Escolar en Costa Rica
コスタリカにおける学校放送システム構築の可能性
(2010)
Research Aim: Japan Broadcasting Corporation (NHK) has been producing high quality educational television programs directed to schools from 1953 to the present, making an important contribution to the development of school ...