Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 13
La responsabilidad social como estrategia de relaciones públicas
(2012)
El presente artículo tiene como objetivo presentar un enfoque descriptivo de los principales lineamientos metodológicos y conceptuales, desde una perspec-tiva teórica, para el establecimiento de Políticas de Responsabilidad ...
La promoción de la competencia. Pilar fundamental para el desarrollo de la cultura de consumo
(2010)
El artículo ofrece una reflexión sobre el impacto que tienen las políticas de competencia de los países, sobre la cultura de consumo, y de cómo esto incide de manera directa en la calidad de vida de las personas consumidoras.
Sistematización de esfuerzos de internacionalización en la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva, durante el período 2011-2014
Systematization of international efforts on the communication school, in the period 2011-2014
(2018-01)
El presente artículo tiene como objetivo presentar un resumen de los resultados obtenidos por la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva (ECCC) en materia de internacionalización, durante el período 2011-2014. ...
Las redes sociales: una nueva herramienta de difusión
Social networks: a new diffusion tool
(2012-06)
Las redes sociales han marcado un hito en materia de difusión masiva, debido a su alcance, características e impacto en la sociedad actual. Son utilizadas tanto por individuos como por empresas, dado que permiten lograr ...
Responsabilidad Social Comunitaria: la gestión diagnóstica como pilar de la planificación estratégica
(2023-12)
El presente artículo ofrece los resultados de una investigación de carácter descriptivo, bajo un enfoque cualitativo, que fue realizada para conocer la forma en que cinco organizaciones costarricenses han contribuido al ...
Comunicación y Participación Ciudadana en el marco del modelo de Gobierno Abierto
(2019)
“Hace algunos años el concepto “gobierno abierto” era un ideal donde sólo algunos países se encontraban en vías de aplicar políticas consecuentes con aquella idea. Actualmente, y gracias al arduo y coordinado trabajo de ...
La responsabilidad ética y social del relacionista en la formación de la opinión pública
(2009-06)
Este artículo ofrece una perspectiva sobre la importancia de los valores éticos y sociales de las personas que ocupan cargos de Relaciones Públicas, debido a su capacidad de incidir en la agenda mediática. Para estos ...
El poder como herramienta funcional en las organizaciones
(2012-07)
El artículo realiza una descripción general del concepto de relaciones de poder, y
ofrece una descripción de cómo se pueden desarrollar las negociaciones en la organización.
Asimismo, ofrece una visión general de las ...
Participación Ciudadana: un nuevo paradigma en la gestión pública
Citizen Participation: A New Paradigm for Public Management
Participação da cidadania: um novo paradigma na gestão pública
(2024)
El propósito del presente artículo es caracterizar las prácticas de participación ciudadana que se han venido desarrollando en Costa Rica. Se muestran los resultados de dos investigaciones cuyos objetivos son identificar ...
Desarrollo comunitario y responsabilidad social: experiencias prácticas de cinco empresas costarricenses
(2022)
En este artículo se presentan las experiencias de cinco empresas costarricenses de mediano y gran tamaño (Florex, Dos Pinos, Etiprés, Purdy Motor y Holcim), en materia de responsabilidad social (RS). Específicamente, ...