Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 152
Memoria del II Congreso Reflexión de saberes y prácticas en orientación y atención a la diversidad: equidad en la educación superior
Políticas de equidad en proyectos de la Universidad de Costa Rica
(2021)
Memoria correspondiente a las contribuciones académicas que fueron presentadas en el marco del II Congreso Reflexión de saberes y prácticas en orientación y atención a la diversidad: equidad en la educación superior. Este ...
Las bases del Conocimiento Profesional del Profesorado en formación inicial sobre la Naturaleza de la Ciencia
(2022-09-07)
El trabajo analiza las percepciones que el alumnado del Máster de Profesorado de Secundaria (MPS) de Física-Química posee sobre la Naturaleza de las Ciencias (NDC) en su Conocimiento Profesional inicial, basado en lo que ...
Educación intercultural en el proceso de humanización de estudiantes universitarios: influencias en el rendimiento académico
Intercultural education in the process of educational humanization of college students: influences on academic achievement
Educação intercultural no processo de humanização de estudantes universitários: influencias no desempenho acadêmico
(2020-04)
Se plantea la interculturalidad como un concepto que revoca la
estructura monocultural impuesta por el Estado-Nación y complejiza
la relación entre cultura, identidad y migración que organizan
la vida social. Se discute ...
¿Qué emociones se exhiben hacia el clima de aula al comienzo de una asignatura de Didáctica de las Ciencias? El caso de maestros en formación inicial
(2019-05-01)
El clima de aula representa un conjunto multivariado de interacciones cognitivas, afectivas y sociales que está determinado por las emociones en la enseñanza. Se describen las emociones que exhiben maestros en formación ...
Emociones hacia la metodología indagatoria en la formación inicial de maestros
(2021-12-01)
Se analizan las emociones que experimentan 185 futuros maestros de la Universidad de Huelva sobre la metodología indagatoria, al comienzo de su formación en didáctica de ciencias. En una escala Likert manifiestan la ...
Aplicaciones educativas en secundaria para la prevención de la criminalización estudiantil: un enfoque desde la justicia restaurativa y los derechos humanos
Educational Applications in High School for the Prevention of Student Criminalization: An Approach from Restorative Justice and Human Rights
Aplicações educacionais no ensino médio para a prevenção da criminalização dos alunos: uma abordagem da justiça restauradora e dos direitos humanos
(2019)
El siguiente artículo aborda la intervención desde la disciplina positiva como una alternativa a las reacciones punitivas comunes ante las faltas escolares calificadas como graves y muy graves, que aboga por un abordaje ...