Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 107
La gestión educativa de programas formativos híbridos universitarios en Costa Rica
(2022-12)
El presente informe revisa los formatos y procesos vinculados a la formación semipresencial en las instituciones de enseñanza superior y universidades del contextoiberoamericano. Se trata, por tanto, de presentar, comentar ...
The effects of vocabulary knowledge in L2 semantic lexical engagement: The case of adult learners of English as a second language
(2020)
There is evidence that L1 and L2 lexical engagement of novel items occurs in adulthood. However, previous studies have not addressed the effects of individual differences on that engagement. Hence, it is unknown how ...
El cambio en las emociones de futuros maestros en la interacción con una enseñanza de las ciencias basada en indagación
The Change in the Emotions of Future Teachers in the Interaction with an Inquiry-based Science Education
A mudança nas emoções de futuros professores na interação com um ensino das ciências baseado em inquérito
(2023-01-02)
En España se han diseñado e implementado diversos programas de intervención para la mejora de las competencias emocionales y el desarrollo del Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) de los maestros en formación inicial, ...
El diálogo desafiante. Cultura de Paz en lo referente a la Educación Sexual Costarricense
The Challenging conversation: Peace culture regarding Costa Rican sexual education.
(2018)
Este documento presenta una reflexión sobre el impacto de los partidismos dirigidos a la identidad y la polarización de discursos sobre la educación sexual en la educación pública costarricense, así como la difusa ...
La percepción de la Inteligencia Emocional en la formación inicial de maestros en Costa Rica
(2021)
El objetivo de este estudio es el análisis de la percepción acerca de la Inteligencia Emocional
(IE) de futuros maestros costarricenses al comienzo de su formación en Didáctica de las Ciencias. La investigación se llevó ...
Factores que influyen en la deserción y el rezago de la población estudiantil en la carrera de Educación Primaria de la Universidad de Costa Rica, Sede Rodrigo Facio.
Factors that influenced the dropout and educative lag of the student population in the Elementary School of the University of Costa Rica, Rodrigo Facio’s campus
(2021)
Este artículo está orientado a determinar los factores que influyen en el rezago y la deserción de la población estudiantil de la carrera de Bachillerato y Licenciatura en Educación Primaria de la Universidad de Costa Rica, ...
Ferias de Ciencia y Tecnología de Costa Rica: una experiencia que motiva la elección de carreras científicas y tecnológicas
(2016-11-11)
Este estudio exploratorio, analiza la influencia de las Ferias de Ciencia y Tecnología de Costa Rica en la escogencia de carreras científicas y tecnológicas, por parte de estudiantes de Bachillerato, procedentes de cinco ...
Las bases del conocimiento profesional del profesorado sobre evaluación en alumnado del Máster de Profesorado de Secundaria Física y Química
(2021)
El trabajo analiza las percepciones que el alumnado del Máster de Profesorado
de Secundaria (MPS) de Física-Química tiene sobre la evaluación en su conocimiento
profesional inicial. El cuestionario usado se basa en la ...
Entrevista a María Laura Arias Echandi, Vicerrectora de Investigación de la UCR
(2024-02-28)
La Dra. María Laura Arias Echandi, Vicerrectora de Investigación de la Universidad de Costa Rica (UCR), nos comparte detalles sobre las funciones y el impacto de la investigación en la universidad y la sociedad costarricense.
Las bases del Conocimiento Profesional del Profesorado en formación inicial sobre la Naturaleza de la Ciencia
(2022-09-07)
El trabajo analiza las percepciones que el alumnado del Máster de Profesorado de Secundaria (MPS) de Física-Química posee sobre la Naturaleza de las Ciencias (NDC) en su Conocimiento Profesional inicial, basado en lo que ...