Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
Las bases del Conocimiento Profesional del Profesorado en formación inicial sobre la Naturaleza de la Ciencia
(2022-09-07)
El trabajo analiza las percepciones que el alumnado del Máster de Profesorado de Secundaria (MPS) de Física-Química posee sobre la Naturaleza de las Ciencias (NDC) en su Conocimiento Profesional inicial, basado en lo que ...
¿Qué emociones se exhiben hacia el clima de aula al comienzo de una asignatura de Didáctica de las Ciencias? El caso de maestros en formación inicial
(2019-05-01)
El clima de aula representa un conjunto multivariado de interacciones cognitivas, afectivas y sociales que está determinado por las emociones en la enseñanza. Se describen las emociones que exhiben maestros en formación ...
La calidad de la educación y sus relaciones con el analfabetismo
(1980-01-31)
Se analiza el analfabetismo en Costa Rica, desde el punto de vista de la calidad de la educación. Establece un marco conceptual sobre analfabetismo, tipos y situación costarricense en este tema
Aproximaciones a los espacios educativos
(2022-11)
El espacio educativo es un tópico en plena investigación multidisciplinar abordado desde la utilidad
de crear espacios que sean más consonantes con las nuevas concepciones debido a una concepción
participativa y activa ...
El conocimiento didáctico del contenido de un profesor de Física en la Enseñanza Secundaria
(2022-09-09)
En esta comunicación se aborda un estudio de caso de un profesor de Física de Educación Secundaria en Costa Rica. Se analiza el Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) sobre la Ley de Ohm, a partir de la reflexión ...
Las bases del Conocimiento Profesional del Profesorado (BCPP) sobre los Estudiantes del alumnado del Máster de Profesorado de Secundaria Física y Química
(2021-09-07)
El trabajo analiza las percepciones que el alumnado del Máster de Profesorado de
Secundaria (MPS) de Física-Química posee sobre los Estudiantes en su Conocimiento Profesional
inicial. El cuestionario usado se basa en la ...
Implementación de la Realidad Aumentada a través de dispositivos móviles en el diseño de estrategias didácticas para la Biología, Química y Física en la enseñanza secundaria
(2021)
El uso de dispositivos móviles en la educación siempre ha dado de que hablar ya que estos dispositivos son asociados con el ocio y entretenimiento. A pesar de que en los últimos años se demostrado su utilidad como recursos ...
Primer acercamiento de un análisis didáctico de la recta para el diseño de una propuesta de intervención en el aula desde un enfoque funcional
(2013-11)
Por medio de un estudio conceptual y cognitivo se pretende en esta comunicación
presentar los avances realizados en una investigación para realizar un diseño de
intervención en el aula, donde se realiza un análisis ...
La evaluación como agente de cambio emocional. El caso de maestros en formación inicial
(2021-02-12)
El presente estudio analiza el cambio en las emociones de maestros en formación inicial hacia la evaluación en una intervención indagatoria. Se llevó a cabo un estudio de naturaleza no experimental. Participaron 54 estudiantes ...
Herramientas digitales utilizadas por profesores de Ciencias y de Matemáticas en sus clases debido a la pandemia de la COVID-19
(2021)
Con la llegada de la pandemia debida a la COVID-19 la educación sufrió adaptaciones significativas, tendiendo a la educación virtual. Por ende, el uso de herramientas digitales en los procesos de enseñanza – aprendizaje ...