Search
Now showing items 1-10 of 17
Taller “Análisis de situaciones que promueven el pensamiento algebraico en estudiantes de primaria. Acercando la investigación de campo”
(2022-08)
En este taller, que se desarrollará en dos sesiones, a través de las cuales analizaremos cómo potenciar el pensamiento algebraico de estudiantes de primaria desde resultados que investigación en este campo ha arrojado.
En ...
Memoria del II Congreso Reflexión de saberes y prácticas en orientación y atención a la diversidad: equidad en la educación superior
Políticas de equidad en proyectos de la Universidad de Costa Rica
(2021)
Memoria correspondiente a las contribuciones académicas que fueron presentadas en el marco del II Congreso Reflexión de saberes y prácticas en orientación y atención a la diversidad: equidad en la educación superior. Este ...
Aplicaciones educativas en secundaria para la prevención de la criminalización estudiantil: un enfoque desde la justicia restaurativa y los derechos humanos
Educational Applications in High School for the Prevention of Student Criminalization: An Approach from Restorative Justice and Human Rights
Aplicações educacionais no ensino médio para a prevenção da criminalização dos alunos: uma abordagem da justiça restauradora e dos direitos humanos
(2019)
El siguiente artículo aborda la intervención desde la disciplina positiva como una alternativa a las reacciones punitivas comunes ante las faltas escolares calificadas como graves y muy graves, que aboga por un abordaje ...
Equidad con calidad en la Educación Superior: estudio sobre la Universidad de Costa Rica
Quality Equity in Higher Education: Case Study from University of Costa Rica
(2023-01-31)
l artículo corresponde al resultado de la investigación llevada a cabo desde el Nodo de la Universidad de Costa Rica para el Observatorio Regional de la Equidad con Calidad en la Educación Superior de América Latina. Este ...
Rutas de modelación y los ambientes educativos de modelación matemática en el aprendizaje de conceptos de algebra lineal con la hoja de Excel
II Simposio Interdisciplinario de Ciencias Básicas
(2020)
Ponencia en II Simposio Interdisciplinario de Ciencias Básicas. Se aborda el tratamiento de conceptos del álgebra lineal, como son las operaciones con matrices, a partir de ambientes de modelación matemática apoyada con ...
Enunciados y resolución de las tareas implementadas en proyecto de investigación C0239
(2021)
Este documento de ejercicios y enunciados es parte proyecto C0239, que propone trabajar con estudiantes universitarios de la sede Rodrigo Facio, que cursan por primera vez el curso MA1004, un conjunto de tareas de modelación ...
El diseño de una radio estudiantil como espacio de aprendizaje: la experiencia del Proyecto CONTRASTES
(2018)
Capítulo del libro de J.C. Valencia Rincón (Ed.), Pensando, haciendo y proyectando la radio universitaria en Iberoamérica (pp.249-268). Bogotá, Colombia: Editorial Pontificia Universidad Javeriana. Se mencionan los aspectos ...
Aplicación del análisis de sobrevivencia al estudio del tiempo requerido para graduarse en educación superior: el caso de la Universidad de Costa Rica
Survival analysis applied to the time frame required for higher education degree attainment: the case of the University of Costa Rica
(2016)
En el siguiente artículo se analiza el tiempo requerido para graduarse como bachiller universitario, así como su relación con predictores socio demográficos y de aptitud académica. Se realizó un seguimiento hasta el año ...
Poyecto de vida
(2019)
Video resultado del proyecto "Aportes interdisciplinarios en la atención educativa de jóvenes en situación de riesgo social para la estimulación de habilidades productivas al plantear un proyecto de vida" en dónde se da ...
El Conocimiento Didáctico del Contenido sobre los seres vivos. El caso de una maestra de Ciencias de Enseñanza Primaria
(2022-12-28)
El Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) es un conocimiento base y una acción en la práctica. Se aborda el estudio de caso de una maestra de Educación Primaria que imparte Ciencias en quinto año del II Ciclo, en el ...