Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Ferias de Ciencia y Tecnología de Costa Rica: una experiencia que motiva la elección de carreras científicas y tecnológicas [Ponencia]
(2016-09-07)
Este estudio exploratorio distingue los componentes del proceso de Ferias de Ciencia y
Tecnología de Costa Rica que motivan en el estudiantado de Bachillerato la elección de
carreras científicas y tecnológicas de la ...
Memoria del II Congreso Reflexión de saberes y prácticas en orientación y atención a la diversidad: equidad en la educación superior
Políticas de equidad en proyectos de la Universidad de Costa Rica
(2021)
Memoria correspondiente a las contribuciones académicas que fueron presentadas en el marco del II Congreso Reflexión de saberes y prácticas en orientación y atención a la diversidad: equidad en la educación superior. Este ...
Desarrollo de la Feria de Ciencia y Tecnología y sus aportaciones en la enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias Experimentales en la Educación Primaria de Costa Rica
(2018-02-01)
Las Ferias de Ciencia y Tecnología son actividades que promueven la alfabetización científica de
los estudiantes mediante el desarrollo y presentación de proyectos de indagación. Este estudio
analiza las Ferias de Ciencia ...
Conocimiento Didáctico del Contenido: la clave en el desarrollo profesional del profesorado de Primaria desde la Educación Científica basada en la Indagación
(2016)
El Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) es un atributo personal del profesor
considerado conocimiento base y acción. Este trabajo analiza la forma en cómo un grupo
de maestros de Ciencias de Primaria en ejercicio ...
Individual differences and intake of novel words in L2 written input
(2015)
The study aims to analyse the effects of the individual differences of L2 educational background, working memory capacity, vocabulary size, and attitude both in the L1 and the L2 on the incidental learning of receptive and ...
Emociones de futuros maestros acerca de los contenidos científicos y la metodología indagatoria en un programa de intervención emocional
(2017-02-01)
Las emociones son facilitadores u obstáculos en el aprendizaje sobre la enseñanza de las
Ciencias. Nuestro propósito es analizar la intensidad de las emociones hacia los contenidos
científicos y la metodología indagatoria ...
El cambio en las emociones de futuros maestros hacia la asignatura Didáctica de Ciencias de la Naturaleza I con una intervención basada en indagación
(2018)
Este estudio longitudinal describe el cambio de las emociones de futuros maestros hacia una asignatura de didáctica de las ciencias del Grado de Maestro de Educación Primaria de la Universidad de
Huelva, con una intervención ...
La transdisciplinariedad: una pasantía en ceuarkos, Puerto Vallarta, México
(2012-07)
El Centro de Estudios Universitarios Arkos(CEUArkos) es un centro de estudios universitarios transdisciplinares que tiene la misión de “Formar profesionistas de alto nivel que sean líderes en su campo, ...