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Congruencia entre objetivos y herramientas de evaluación en la titulación de bachillerato en ciencias del movimiento humano de la Universidad de Costa Rica
Congruence between objectives and evaluation tools in the Bachelor's Degree in Sciences of the Human Movement of the University of Costa Rica Alinhamento de metas e ferramentas de avaliacao do Grau de Bacharel em Ciencias do Movimento Humano da Universidades de Costa Rica
(2017)
Se pretende conocer cuales herramientas de evaluación preferiblemente utilizan los
profesores de la Escuela de Educación Física y deportes de la Universidad de Costa
Rica y su relación con los objetivos planteados en las ...
La recolección, utilización y almacenamiento de datos biométricos sensibles en deportistas: insumos para la carrera de Educación Física
Collection, Use and Storage of Sensitive Biometric Data for Athletes: Inputs for Physical Education Majors
(2021)
Recientes avances tecnológicos, incluyendo espacios de almacenaje y algoritmos computacionales, permiten la recolección y almacenaje de una amplia cantidad de variables biométricas asociadas al rendimiento deportivo. El ...
Predictive Validity of the Body Adiposity Index in Costa Rican Students
(2016)
Objective: To verify the validity of the body adiposity index (BAI) in a sample of Costa Rican students. Methods: Volunteers were 93 females (mean age 5 18.6 6 2.4 years) and 106 males (mean age 5 19.2 6 2.8 years). ...
Situaciones de juego que predicen el rendimiento de jugadores juniors en partidos de tenis de Costa Rica
(2022)
La presente investigación tuvo como objetivo principal conocer cuáles situaciones de juego predicen la probabilidad de ganar partidos de tenis junior en torneos nacionales de Costa Rica. Un objetivo secundario fue conocer ...
Efecto agudo de una práctica «exergame» en el rendimiento del lanzamiento en baloncesto
Acute effect of «exergame» practice on performance in basketball throw
(2016)
El propósito del estudio fue examinar el efecto agudo de una práctica «exergame», en el rendimiento en una prueba de 25 lanzamientos al aro de baloncesto. Participaron voluntariamente 46 estudiantes de los cursos de ...
Learning curve and motor retention of a video game in young and older adults
Curva de aprendizaje y retención motriz de un juego de video en adultos jóvenes y adultos mayores
(2015)
The purpose of the study was to compare the learning curve and motor retention of the Dance Dance Revolution (DDR) video game in healthy adults. Twenty young (M= 23.9 ± 2.8 yr.) and 18 older adults (M= 60.7 ± 5.9 yr.), ...