Search
Now showing items 1-10 of 10
Migración interna en Costa Rica en el período 1927-2000
(2004)
Con el objetivo de brindar una perspectiva histórica de la migración interna, se estudió la información de los censos realizados desde 1927 a nivel de provincia. Para 10 zonas amplias y a nivel de cantón, la migración se ...
Resultados II Encuesta: El sentimiento del consumidor hacia la economía nacional (Marzo, 2003)
(2003-04)
El cálculo del Indice del Sentimiento del Consumidor en Costa Rica es producto de una encuesta periódica que realiza en marzo y setiembre la Escuela de Estadística y el Observatorio del Desarrollo de la Universidad de Costa ...
Construcción de perfiles ciudadanos en la satisfacción con los servicios públicos
(2020-09-09)
El objetivo de la presente investigación es construir perfiles de satisfacción ciudadana con los servicios públicos municipales por medio de los resultados de la Encuesta Nacional de Percepción de Servicios Públicos (ENPSP) ...
Clasificación y caracterización de intersecciones de rutas nacionales con base en el uso de dispositivos de seguridad pasiva en ocupantes de vehículos automotores para el 2018
Problemas de estimación relacionados con el uso de dispositivos de seguridad pasiva en Costa Rica a partir de un estudio observacional
(2022)
RESUMEN PRÁCTICA PROFESIONAL I: El objetivo de esta investigación es clasificar intersecciones entre rutas nacionales con base en el uso de dispositivos de seguridad pasiva en el año 2018 para definir perfiles que generen ...
Reactivación de clientes ante la pandemia por el COVID-19
(2022)
El objetivo de la presente investigación es identificar los clientes propensos a reactivar el uso de la tarjeta de crédito en una tienda departamental en México, para realizar campañas de activación e incrementar las ventas ...
Informe de resultados: III Encuesta Confianza del consumidor (setiembre, 2003)
(2003-10)
El texto hace un análisis de la tercera encuesta se ejecutó entre el 17 y 27 de setiembre del 2003 y la población de interés fueron los hogares con teléfono en todo el territorio nacional, los que constituyen, aproximadamente, ...
Informe de resultados: IV Encuesta confianza del consumidor (marzo, 2004)
(2004-05)
Esta cuarta encuesta se ejecutó entre el 25 de marzo y el 3 de abril del 2004 y la población de interés fueron los hogares con teléfono en todo el territorio nacional, los que constituyen, aproximadamente, el 63.6% de los ...
El sentimiento del consumidor sobre la economía nacional (Setiembre del 2002)
(2002-11)
A mediados de setiembre del 2002 se realizó la primera encuesta para medir “El sentimiento del consumidor sobre la economía nacional”. Para ello, se postuló, en síntesis, que el optimismo o el pesimismo que poseen los ...
Estratificación de hogares y segmentos por niveles de ingreso en el censo 2000
(2004)
El objetivo es construir un indicador del ingreso para estratificar los hogares y segmentos del censo 2000. Con base en la Encuesta de hogares de propósitos múltiples 2001, se escalan seis índices (educación, ocupación, ...
Comparación de dos estrategias metodológicas para la estratificación socioeconómica del marco muestral de viviendas de Costa Rica
(2020-05-05)
El objetivo del presente trabajo es comparar dos estrategias metodológicas para estratificar el marco muestral de viviendas de Costa Rica, con el propósito de reducir la variabilidad de las estimaciones de las principales ...