Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Respuestas guiadas por el experto: Validación de las inferencias basadas en los procesos de respuesta
Expert-guided Responses: Validation of inferences based on response processes
(2018-09-01)
En este artículo se presenta un estudio cuantitativo cuyo objetivo fue poner a prueba un nuevo método para recabar evidencias sobre los procesos de respuesta utilizados por los examinados en pruebas educativas. Como ...
Cuadernos metodológicos: Estándares de calidad para pruebas estandarizadas de alto impacto en el contexto académico y profesional costarricense
(2022)
El uso de pruebas estandarizadas de alto impacto implica un proceso de construcción
y validación guiado científicamente, utilizando los más altos estándares de calidad para
garantizar la confiabilidad y validez de las ...
Validación de una prueba de comprensión lectora para estudiantes universitarios
A Validation of a Reading Comprehension Test for University Students
(2019)
El objetivo del presente artículo es brindar evidencias de validez y de confiabilidad sobre una prueba nueva para medir el nivelde comprensión lectora de estudiantes universitarios. Para ello se empleó un diseño de ...
El uso de la invarianza de medición con variables dicotómicas como evidencia de validez
The Use of Measurement Invariance with Dichotomous Variables as Evidence of Validity
(2018)
This paper explains and exemplifies how an analysis of the measurement invariance with dichotomous ítems may be implemented in order to obtain evidence of validity. The example was developed with data from the Academic
Aptitude ...
Validación de un modelo de cuatro estrategias de resolución de ítems de razonamiento en una prueba estandarizada de selección
Validation of a Four-Strategies Model for Solving Reasoning Items in a Standardized Selection Test
(2018)
La premisa de este estudio consiste en que un modelo cognitivo permite a las personas mejorar el desempeño en la resolución de preguntas de una prueba estandarizada donde el uso de estrategias tiene un papel crucial. El ...