Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 15
Análisis de sobrevivencia para la estimación de tiempo adicional como adecuación para la aplicación en una prueba estandarizada
Survival analysis for the estimation of additional time as accommodation on the application of a standardized test
(2014)
Se presenta un método para la predicción del tiempo necesario para resolver pruebas estandarizadas por parte de una población que recibió adecuaciones, según variables relacionadas con el área de clasificación y las ...
Desempeño de Personas con la Adecuación de Tiempo Adicional en una Prueba Estandarizada
Performance of People with Extra Time for Solving a Standardized Test
(2016-01)
Se presenta un análisis comparativo del desempeño de un grupo de personas que realizaron una prueba estandarizada con un límite de tiempo uniforme, con el de diferentes subgrupos de personas que tuvieron la posibilidad de ...
Predicción de la dificultad de la prueba de Habilidades Cuantitativas de la Universidad de Costa Rica
(2013-02)
El objetivo de este artículo es plantear un modelo estadístico que permita predecir la dificultad de los ítems de la prueba de Habilidades Cuantitativas de la Universidad de Costa Rica. Para esto se plantearon una serie ...
Asociación del Razonamiento Cuantitativo con el Rendimiento Académico en Cursos Introductorios de Matemática de Carreras STEM
(2018-03-01)
Este trabajo tiene como objetivo encontrar evidencia que respalde la hipótesis de que el razonamiento cuantitativo es un predictor relevante del rendimiento en cursos introductorios de matemática en carreras de Ciencia, ...
El uso de la invarianza de medición con variables dicotómicas como evidencia de validez
The Use of Measurement Invariance with Dichotomous Variables as Evidence of Validity
(2018)
This paper explains and exemplifies how an analysis of the measurement invariance with dichotomous ítems may be implemented in order to obtain evidence of validity. The example was developed with data from the Academic
Aptitude ...
Simplificación del gradiente de la función de máxima verosimilitud del análisis factorial confirmatorio
Simplification to the maximum likelihood function in confirmatory factor analysis
(2016-08-04)
En este artículo se presenta el proceso de simplificación del gradiente de la función de máxima verosimilitud, utilizada en la estimación del Análisis Factorial Confirmatorio. El gradiente obtenido se
presenta en función ...
Informe del programa permanente prueba de aptitud académica (PPPAA) 2023
(2024)
El documento presenta las principales actividades académicas y los pasos de crecimiento del Programa Permanente de la Prueba de Aptitud Académica.
Cuadernos metodológicos: Estándares de calidad para pruebas estandarizadas de alto impacto en el contexto académico y profesional costarricense
(2022)
El uso de pruebas estandarizadas de alto impacto implica un proceso de construcción
y validación guiado científicamente, utilizando los más altos estándares de calidad para
garantizar la confiabilidad y validez de las ...
Anxiety and performance during tests: the roles of coping and updating
(2023)
It is widely known that test anxiety (TA) is associated with a decrease in test scores. The objective of this study is to provide evidence of the existence of two paths through which TA affects test scores: an indirect ...
Similaridades de las carreras de Ciencias, Ciencias Económicas y Ciencias Sociales con respecto a situaciones asociadas a la equidad y la excelencia
Similarities of the careers of science, economics and social sciences regarding situations associated with equity and excellence
(2013-11)
Este estudio fue realizado en el 2013 con el objetivo de es visualizar las carreras que comparten similaridades entre sí, con respecto a situaciones asociadas a la equidad y a la excelencia. Mediante las técnicas estadísticas ...