Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 27
Simulation of behavioral profiles in the plus-maze: A Classification and Regression Tree approach
(2013-07-25)
This article introduces a simulation model of rat behavior in the elevated plus-maze, designed through a Decision trees approach using Classification and Regression algorithms. Starting from the analysis of the behavior ...
La naturaleza de la tropa prostética: un estudio empírico del comportamiento de un grupo Homo Sapiens Sapiens
(2013-03-04)
El objetivo principal de esta tesis fue obtener una caracterización más robusta de una tropa prostética a partir del estudio empírico del comportamientos en Homo sapiens sapiens. Para ello se observaron dos grupos conformados ...
If and only if people were logical! The effect of pragmatic enrichment on reasoning with abstract and realistic materials
(2022)
Human beings often fall prey to fallacious reasoning. One influential view holds that reasoners endorsing fallacies do not commit logical errors but rather that they endorse such fallacies on pragmatic grounds, i.e. by ...
El estudio de la inmigración desde la teoría de dinámica de tropas: el caso particular de los inmigrantes ecuatorianos en España
(Ciencias Económicas 28-No. 2: 2010 / 369-390 / ISSN: 0252-9521, 2010)
En el siguiente ensayo se realizó una primera aproximación del estudio de los procesos migratorios desde las Ciencias Cognoscitivas y analizándolo desde la Teoría de Dinámica de Tropas, un modelo teórico en desarrollo. Se ...
El efecto moderador del control inhibitorio y la teoría de la mente en la planificación colaborativa como estrategia de resolución de problemas en un videojuego en díadas de niñas y niños preescolares costarricenses
(2023-04-28)
El objetivo de la presente tesis es analizar cómo se relacionan la teoría de la mente
(TdM) y el control inhibitorio (CI), en la resolución de problemas colaborativos en
preescolar. Se realizó un experimento con 104 ...
El papel de la ansiedad matemática, la amenaza contextual matemática y su coherencia con un indicador situacional, en la resolución de problemas matemáticos intuitivos
(2022)
Se define la amenaza contextual matemática como la señalización explícita a una persona que una tarea que está por realizar tiene carácter matemático y que será perfilado en esa área según su desempeño. El propósito general ...
La transición de un modelo individualista e internista a uno más social y colaborativo en la formación universitaria
(Ciencias Económicas 28-No. 2: 2010 / 313-322 / ISSN: 0252-9521, 2010)
En el siguiente documento abordaremos el tema de los procesos de transición de una formación universitaria abundante en argumentos internistas, individualistas y competitivos por uno más social y colaborativo que nos ...
La Teoría de la mente en el contexto de la teoría dinámica de tropa y sus aportes a la educación
(Revista Educación, v. 34, n. 2, p. 95-108, 2010)
La teoría de la mente es un término que
surge en primatología con los estudios de Premark
y Woodfrutt, en la actualidad es un tema de interés
para muchas disciplinas. En este ensayo se aborda el
tema de la teoría ...
Heurísticas representacionales corporales-cognitivas en el aprendizaje de un repertorio o frase de danza contemporánea: una análisis de caso, en practicantes de ballet y flamenco
(2022)
Esta investigación surge del interés de aproximarse a entender las heurísticas representacionales corporales cognitivas, en el proceso de aprendizaje de un nuevo repertorio de danza.
En los últimos años, se han hecho ...
Teoría de la mente en niños preescolares: diferencias entre sexos y capacidad de memoria de trabajo
Theory of mind in preschool children: sex differences and working memory capacity
Theory of mind refers to the ability to predict and explain the behaviour of others in terms of their internal mental states, and has been recognized as a fundamental aspect of the cognitive development during the preschool ...