Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorBeita Sandí, Wilson
dc.creatorValverde Chaves, Jeannette
dc.creatorBermúdez Mora, Juan Carlos
dc.creatorPino Chacón, Gabriela
dc.creatorRodríguez Calderón, Greivin
dc.creatorSánchez Meza, Rafael
dc.date.accessioned2012-06-27T21:33:01Z
dc.date.available2012-06-27T21:33:01Z
dc.date.issued2011-12
dc.identifier.citationhttp://www.ri.una.ac.cr/index.php?option=com_remository&Itemid=&func=startdown&id=28
dc.identifier.isbn978-9968-558-12-9
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/661
dc.descriptionResultado del proyecto: "UNA responsabilidad social universitaria: prácticas, actitudes, conocimientos y estrategias de responsabilidad social”es_ES
dc.description.abstractLa responsabilidad social inicia con una perspectiva meramente empresarial o corporativa, sin embargo, en la actualidad se plantea en todos ámbitos la necesidad de trascender esa concepción y plantear la responsabilidad social en un plano mucho más amplio, no exclusivo a las empresas sino a todas las organizaciones públicas, privadas, nacionales, internacionales, a la academia y todos los sectores sociales, independientemente de su naturaleza y que éstos asuman su responsabilidad social. La responsabilidad social en el ámbito universitario no es un fenómeno nuevo, sino un proceso en construcción que se viene gestando desde el siglo pasado y que ha pasado por diversos momentos de auge y de consolidación. Las universidades como institución de educación superior no pueden quedarse alejadas de la reflexión sobre Responsabilidad Social, ya que su espíritu es formar a los futuros profesionales que laborarán en empresas y organizaciones, a los futuros ciudadanos que tendrán que promover democráticamente los derechos humanos, y promover una economía más sustentable con el ambiente. Los futuros funcionarios que tendrán a su cargo el bien común en nuestro mundo globalizado. En consecuencia, esta obra colectiva es el resultado del proyecto de investigación “UNA responsabilidad social universitaria: prácticas, actitudes, conocimientos y estrategias de responsabilidad social”, adscrito al Programa Comercio, Tecnología Innovación (CTI), de la Escuela de Relaciones Internacionales. Este tiene como objeto de estudio la responsabilidad social universitaria, e implica producción, investigación, docencia y extensión, constituyéndose esta obra en el primer paso de una iniciativa amplia e integral que aspira a desarrollar un diagnóstico, una estrategia y eventualmente un programa de Responsabilidad Social Universitaria en la Universidad Nacional, conducente a generar y adoptar en todos los ámbitos del quehacer universitario una política ética del desempeño de la comunidad universitaria a través de la gestión responsable de los impactos educativos, cognitivos, laborales, ambientales que la universidad genera en un diálogo participativo con la sociedad para promover un desarrollo sostenible y la ética de tercera generación.es_ES
dc.description.sponsorshipDinamo Innovador, Programa “Comercio, tecnología e innovación", Universidad Nacional, Universidad de Costa Rica, Asociación Empresarial para el Desarrollo, United Way, Escuela de Relaciones Internacionales Universidad Nacional , Centro de Investigación en Contaminación Ambiental Universidad de Costa Rica, Universidad Carlos III de Madrides_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Nacional, Escuela de Relaciones Internacionales, Heredia, Campus Omar Dengo, Costa Ricaes_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectGestión del conocimientoes_ES
dc.subjectResponsabilidad sociales_ES
dc.titleGestión de la responsabilidad social universitaria dimensiones y estudios de casoes_ES
dc.typelibro
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ciencias Básicas::Centro en Investigación en Contaminación Ambiental (CICA)es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem