Show simple item record

dc.creatorRojas González, José Pablo
dc.date.accessioned2012-08-06T03:14:16Zes_ES
dc.date.available2012-08-06T03:14:16Zes_ES
dc.date.issued2012-08-05es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/676es_ES
dc.descriptiontesis de maestría -- Universidad de Costa Rica. Programa de Estudios de Posgrado en Literatura. Maestría Académica en Literatura Latinoamericana, 2012es_ES
dc.description.abstractEsta tesis analiza la novela El gato de sí mismo, de Uriel Quesada, tanto en el nivel estético-estructural como en el ideológico. A lo largo de la investigación, se plantea y demuestra la importancia del travestismo literario, como un proceso constante que reorganiza, desde el juego ficcional del lenguaje, al «sujeto». El estudio se articula desde la propuesta bajtiniana de la novela polifónica, como desde lo apuntado por Barthes en su Lección inaugural, en relación –siempre– con los planteamientos contemporáneos sobre género, en específico, lo explicado por Didier Eribon en su libro Reflexiones sobre la cuestión gay.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectLiteratura costarricensees_ES
dc.subjectGayes_ES
dc.subjectHomosexualidades_ES
dc.subjectTravestización literariaes_ES
dc.subjectQuesada, Uriel, 1962-es_ES
dc.subject"El Gato de sí mismo" (novela)es_ES
dc.titleEl gato de sí mismo, de Uriel Quesada: Novela de la travestización literariaes_ES
dc.typetesis de maestríaes_ES
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Sistema de Estudios de Posgrado::Artes y Letras::Maestría Académica en Literatura Latinoamericanaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record