Show simple item record

dc.creatorSánchez Pacheco, Tracy
dc.creatorFornaguera Trías, Jaime
dc.creatorRodríguez Villagra, Odir Antonio
dc.creatorSibaja Molina, Johanna
dc.date.accessioned2017-11-21T16:10:45Z
dc.date.available2017-11-21T16:10:45Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationhttp://www.estadonacion.or.cr/files/biblioteca_virtual/educacion/006/preescolar/Sanchez_T.pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/73462
dc.description.abstractLa nueva propuesta curricular para preescolar del Ministerio de Educación Pública en Costa Rica, plantea un abordaje integral en el que se incluyen diversidad de áreas de aprendizaje valiosas para el desarrollo de los niños y las niñas, entre ellas: alfabetización emergente, matemática, ciencia, tecnologías de la información y la comunicación, destrezas sociales, comprensión de reglas, artes, el juego, entre otras (Rodino, 2014). Esto permite aprovechar los distintos escenarios que la institución educativa provee, en aras de favorecer aspectos del conocimiento de sí mismo, el desarrollo de la autonomía, las interacciones sociales, las posibilidades de acción del cuerpo, la coordinación visomotora, las funciones ejecutivas, las habilidades lingüísticas para la vida, la conciencia fonológica y el disfrute de la literatura infantil (MEP, 2014). Considerando que la incorporación de evidencia científica es uno de los pilares en los que se procura sustentar la nueva propuesta curricular, es nuestro particular interés aportar información sobre un tópico pertinente al nuevo programa, a saber: las funciones ejecutivas.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Costa Rica//UCR/Costa Ricaes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceSan José, Costa Rica: Sexto informe del Estado de la Educaciónes_ES
dc.subjectPreescolares_ES
dc.subjectFunciones Ejecutivases_ES
dc.titleImplicaciones de la inclusión de las funciones ejecutivas en el nuevo programa de preescolar: contextualización a la luz de la evidencia actuales_ES
dc.typeinforme de investigación
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ciencias de la Salud::Centro de Investigación en Neurociencias (CIN)es_ES
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ciencias de la Salud::Centro de Investigación en Neurociencias (CIN)


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional