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dc.creatorVillena Fiengo, Sergio
dc.date.accessioned2019-06-06T21:18:17Z
dc.date.available2019-06-06T21:18:17Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationhttp://revistes.ub.edu/index.php/REGAC/article/view/12407
dc.identifier.issn2013-8652
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/77387
dc.description.abstractLa recuperación pública de la memoria es fundamental en América Latina, debido a una prolongada y trágica historia de sometimiento y represión, en su mayor parte impune e incluso olvidada. El arte contemporáneo ha contribuido a esa tarea, cuestionando la historia oficial y abriendo una discusión pública imprescindible para comenzar a construir una sociedad más justa y democrática. En Centroamérica, región azotada multisecularmente por la violencia, destacan las performances realizadas por la artista guatemalteca Regina José Galindo como intervenciones contenciosas e intempestivas en el espacio público. Este ensayo es una aproximación crítica al “trabajo de la memoria” que realiza esa artista con el objetivo de confrontar y contestar la definición oficial del sentido de la nación, la comunidad, la identidad y la historia.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.sourceRevista de Estudios Globales y Arte Contemporáneo, vol. 3(1), pp.172-197es_ES
dc.subjectArte contemporáneoes_ES
dc.subjectArte centroamericanoes_ES
dc.subjectIntervenciones públicases_ES
dc.subjectEspacio públicoes_ES
dc.subjectMemoria históricaes_ES
dc.subjectRegina José Galindoes_ES
dc.titleIntervenciones intempestivas en Centroamérica. El anti-ceremonial público en la obra de Regina José Galindoes_ES
dc.typeartículo científico
dc.identifier.doi10.1344/regac2015.1.07
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ciencias Sociales::Instituto de Investigaciones Sociales (IIS)es_ES


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