• Calidad e impacto académico de la innovación educativa en la Universidad de Costa Rica. 

      Guevara Cárdenas, Lilliana; Mora Vargas, Ana Isabel; Quirós Rodríguez, Tito (IIMEC, 1992)
      El objetivo primordial de la investigación es que, mediante encuestas, entrevistas y jornadas de intercambio, se corrobore si las innovaciones educativas institucionales han producido algún tipo de mejoramiento cualitativo ...
    • El currículo de las escuelas nocturnas. 

      Hernández Rodríguez, Ana Cecilia; Quirós Rodríguez, Tito (IIMEC, 1987)
      Este informa presenta las conclusiones más sobresalientes a las que se llegó luego de analizar el currículo de las escuelas nocturnas de manera global. Con base en este trabajo, se encontró que, a pesar de la antigüedad ...
    • Formación pedagógica de los docentes para la educación superior en la Universidad de Costa Rica 

      Quirós Rodríguez, Tito; Pinto Contreras, Rolando (IIMEC, 1988)
      El estudio defiende la tesis de que existen fallas teóricas en la manera de concebir la selección y la formación pedagógica de los profesores universitarios, y además, de que los procedimientos no responden a políticas ...