Listar Repositorio INIE por autor "e8b30bc8-bc08-4752-ab22-a1eec3a1a3d8"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
Creencias y representaciones del estudiantado en los procesos de formación de la Universidad de Costa Rica.
Piedra García, Luis Ángel; Arias Monge, Mónica (INIE, 2015)El objetivo de este trabajó fue analizar las creencias y representaciones del estudiantado universitario sobre los procesos de formación, que permitan el diseño de propuestas pedagógicas pertinentes al contexto de la ... -
Estrategias didácticas para la enseñanza universitaria en grupos grandes: un estudio de las estrategias existentes e implementadas para la creación de nuevas propuestas
Piedra García, Luis Ángel; Francis Salazar, Susan; Mora Umaña, Andrea Melissa (INIE, 2010)Esta investigación realizó una exploración de las estrategias didácticas que los docentes principalmente de la Universidad de Costa Rica implementan en los grupos grandes o numerosos (más de 50 estudiantes). A la vez se ... -
Hacia una caracterización del concepto de tropa prostética: una aproximación desde un estudio empírico de campo
Piedra García, Luis Ángel; Mora Umaña, Andrea Melissa (INIE, 2012)Esta investigación tuvo como objetivo caracterizar una tropa prostética, proveyendo información importante para lograr una mejor caracterización sobre la misma. El enfoque fue de las ciencias cognoscitivas desde el modelo ... -
La coevolución del lenguaje y su relación con los procesos cognitivos superiores
Piedra García, Luis Ángel; Mora Umaña, Andrea Melissa (INIE, 2012)El objetivo general del estudio es analizar las principales propuestas teóricas sobre el desarrollo co-evolutivo del sistema lenguaje-cognición y proponer explicaciones para la aparición y desarrollo de los procesos ... -
Los procesos empáticos en las prácticas formativas en la Universidad de Costa Rica: un estudio empírico en las ciencias de la salud, las ciencias naturales y las ciencias sociales.
Piedra García, Luis Ángel (INIE, 2017)El estudio tuvo por objetivo analizar la dinámica de los comportamientos empáticos en la relación docente-estudiantes, lo cual se llevó a cabo en el marco de los procesos de formación universitarios en las áreas de las ... -
Modelos de cooperación en homo sapiens sapiens y cebus capucinus: hacia la búsqueda de la cooperación heterotécnica y su relación con el aprendizaje desde estudios de naturaleza.
Piedra García, Luis Ángel; Mora Umaña, Andrea Melissa; Luedtke Obermiller, Karen (INIE, 2015)El objetivo general del estudio fue determinar la existencia de estilos de cooperación en Homo sapiens sapiens así como en Cebus capucinos que puedan ser relacionados con los procesos de aprendizaje en cada una de estas ...